El Presidente encabeza la 4ta reunión del Consejo Regional del Norte Grande: realizará un importante anuncio económico para toda la región

El presidente Alberto Fernández encabeza a partir de las 11.30, en San Fernando del Valle de Catamarca, la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a los gobernadores de la región, y luego visitará un vacunatorio. En ese marco, el mandatario nacional realizará un importante anuncio económico para toda la región.
Será recibido en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, actual sede del poder ejecutivo provincial, por el gobernador Raúl Jalil.
Estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Transporte, Mario Meoni, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el titular del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe.

También, el mandatario provincial y el ministro Kulfas firmarán un acta de acuerdo para la creación y fortalecimiento de centros universitarios PyME con el objetivo de impulsar la competitividad de economías regionales.
Luego, el Presidente y su comitiva mantendrán una reunión de trabajo con los gobernadores
Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y Juan Manzur (Tucumán).
Al finalizar el encuentro, el presidente Fernández se dirigirá al  centro de vacunación que funciona en Predio Ferial Campo Las Heras de la capital catamarqueña y que forma parte de la campaña de inmunización contra el Covid-19.
El Gobernador de Catamarca recibió su par de Misiones anoche, para la reunión del Norte Grande.

 

Los pedidos de Misiones para la reunión del Norte Grande

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, llegó a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, donde este viernes se reunirá el Consejo del Norte Grande, integrado por los gobernadores de las provincias de esta parte del país y que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández. Asimetrías, combustibles y gasoducto, entre los temas que planteará la provincia.

 

Herrera Ahuad arribó a la capital catamarqueña acompañado por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y el diputado nacional Ricardo Wellbach. La comitiva viajó con expectativas ante la posibilidad de que el propio presidente realice anuncios con beneficios para la región.

 

 

 

Herrera Ahuad participará en Catamarca de una nueva reunión del Consejo del Norte Grande donde insistirá con los pedidos de medidas para combatir las asimetrías

 

 

 

 

 

Puntualmente, y entre otros reclamos, Misiones reiterará el reclamo de una política tributaria diferencial para su territorio, teniendo en cuenta las asimetrías que padece debido a que le 90% de su frontera la comparte con los países vecinos de Brasil y Paraguay.

 

 

 

 

 

Para ello, y luego de que el propio presidente Fernández vetara la posibilidad de crear zonas aduaneras especiales, como había aprobado el Congreso de la Nación, Misiones insistirá en la necesidad de reglamentar el Artículo 10 de la Ley Pyme, aprobada durante la presidencia de Mauricio Macri.

 

 

 

 

 

Además, la provincia plantará las diferencias que se pagan en el costo de la energía, en los  combustibles y el gas, debido a la falta de un gasoducto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas