Venta de materiales de construcción: en Misiones las obras de piscinas y refacciones del hogar fueron las más demandadas

El consumo de cemento en Misiones durante el mes de febrero 2021 fue por un total de 19.815 toneladas, incrementándose en un 15,5% y de esa forma, la provincia acumula ya diez meses consecutivos con incrementos anuales. Desde el sector aseguran que las ventas fueron buenas y los misioneros eligieron obras de construcción de piscinas y refaccionaron sus hogares. 

Durante el mes de febrero de 2021, a nivel nacional el consumo de cemento creció un 18,2% interanual, registrando un total de 811.698 toneladas. En este marco, el consumo de cemento en bolsa se incrementó en un 18,4% y el cemento a granel creció 18%.

 

Nicolás Vivero, es propietario del corralón Don Pedro en declaraciones a Misiones Online, reconoció el buen movimiento de ventas que del año pasado y el repunte que están teniendo este año. “Generalmente en enero, febrero y marzo hay una baja en las ventas por las vacaciones y el inicio de clases, en abril empieza a repuntar las ventas”, indicó.

 

El consumo de cemento en la provincia de Misiones durante el mes de febrero 2021 fue por un total de 19.815 toneladas, y ello trajo dos noticias positivas: por un lado, se observa un aumento del 15,5% respecto a febrero 2020, y así, Misiones acumula diez meses consecutivos de alzas interanuales; por el otro lado, en términos mensuales la provincia volvió a crecer: el volumen consumido en febrero fue un 7,7% mayor al de enero, siendo el tercer alza más fuerte del país en la comparación mensual. De esta forma, dejó atrás dos meses consecutivos de bajas mensuales.

 

 


Dentro de estos meses de ventas positivas en el sector, hubieron dos tipos de construcciones que sobresalieron. “La construcción de piletas porque la gente aprovechó que no se podía a ir a un ningún lado e hicieron piletas, y otras personas que hicieron ampliación de sus hogares”, dijo Nicolás Vivero.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas