Las pericias que le harán a M y que definirán su futuro

La menor quedó internada en el Hospital Garrahan y será sometida a una serie de pericias que definirán el avance de la causa.

 

Luego de 72 horas de tensión, la nena M de 7 años que había sido retenida por el cartonero Carlos Savanz fue rescatada en Luján.

 

La menor quedó internada en el Hospital Garrahan y será sometida a una serie de pericias que definirán el avance de la causa.

 

M. fue encontrada este jueves por la mañana con hambre, frío y un cuadro de mucho estrés y cansancio, según pudieron constatar los profesionales que tuvieron el primer contacto con la menor tras pasar varias noches a la intemperie y lejos de su mamá.

 

Antes de definir el futuro de la nena, un equipo interdisciplinario de la División de Minoridad de la Ciudad busca con prioridad determinar si la nena fue víctima de algún tipo de abuso por parte de su captor, pero también evaluarán el contexto social para, a partir de allí, decidir “qué estrategia se puede implementar para lograr la revinculación” entre la nena y su familia.

 

El examen de la menor está a cargo de una médica legista de la Ciudad de Buenos Aires, y la pericia psicológica y social a cargo del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Todas las conclusiones de los profesionales serán volcadas en un informe que la Justicia tendrá en cuenta para decidir cuál es el mejor escenario a futuro para M. Mientras tanto, la nena quedará bajo la tutela del Consejo y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas