Kulfas: nuevo régimen de promoción para el Norte Grande permitirá creación de nuevos empleos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que el nuevo régimen de promoción para las provincias del Norte Grande anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández, significará un «beneficio concreto para la creación de nuevos empleos» en esos distritos.


«Lo anunciado por el Presidente significa generar un beneficio concreto tangible a la creación de nuevos empleos en las provincias del Norte Grande, beneficio que se está materializado en un decreto, que en el día hoy va hacer firmado por el presidente de la Nación», explicó Kulfas a la prensa catamarqueña, tras el acto celebrado este mediodía.

 

El ministro precisó que «todos los nuevos empleos que se creen en las 10 provincias del Norte Grande, en los sectores de la agroindustria, de la industria manufacturera van a tener una reducción concreta en las cargas patronales, en lo que es el costo laboral asociado a la cargas patronales».

 

Y puntualizó: «Esa reducción va a ser del 80 % en el primer año para los empleos que estén destinados a mujeres y diversidades y del 70 % para empleos nuevos generados en esas industrias y agroindustrias del Norte Grande para empleos de varones».

 

«En el segundo año la reducción va a ser del 55% en el caso de empleo de mujeres y diversidades y del 45 % de varones y el tercer año 30% en el casos de mujeres y diversidades y del 20 % en empleos de varones», señaló Kulfas.

 

El ministro de Desarrollo Productivo también manifestó que «esta política tiene al mismo tiempo el objetivo de cumplir con reducciones de tres grandes desigualdades que tiene la Argentina: la primera es la desigualdad territorial, donde claramente las provincias del Norte tienen mayores costos de infraestructura de logística y esta es una herramienta para compensar partes de esos costos diferenciales», dijo.

 

«En segundo lugar apunta a reducir desigualdades de ingreso sabiendo que en estas provincias hay mayores desigualdades de ingresos», continuó, para luego enfatizar que el tercer lugar apunta a combatir la «desigualdad de género, que es tema que este Gobierno nacional se ha propuesto reducir».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas