Cuáles son los precios de este año de los huevos de Pascua y cuánto se puede ahorrar haciéndolos en casa

Se acercan Semana Santa y los huevos de Pascua comienzan a invadir las góndolas de los supermercados, ya se pueden ver los tradicionales huevos y figuras de todos los tamaños, marcas, colores y precios, típicos de esta celebración. Y las familias comienzan  a ver los previos que este año que están  40% y 60% más caros. 

 

Misiones Online hizo un recorrido para averiguar el valor que tienen los huevos de chocolate este año y cuánto cuesta hacerlo en el hogar

 

Hacer un huevo de pascua parece una tarea difícil, pero lo cierto es que con tres ingredientes se pueden hacer hasta 8 huevos, de distintos tamaños y formas. Y esta es la opción que las familias empezaron a elegir ante el valor elevado de este producto que no puede faltar el Domingo de Pascuas. 

 

Un huevo con un peso de 170 gramos, de marcas industriales, cuesta entre $720 y $890. Mientras que los huevos de mayor tamaño (200 gramos/300 gramos) rondan entre los $1550 hasta los $2800 pesos

 

“Los huevos de x marcas están a precios muy altos entonces las familias tipo optan por hacer sus propios huevos caseros. Con chocolate, confites, moldes y gastando $500 se pueden hacer entre 6 y 8 huevos tamaño número 10 (100 gramos) dependiendo de la cantidad de chocolate que uno le ponga”, explicó Maria Alejandra Mela, encargada de la administración de Choco Misio, una de las reposterías de la ciudad de Posadas. 

 

 

 

Frente a esta comparación de precios, hacer huevos de pascua en el hogar parece la opción más económica para que este producto tan tradicional no esté ausente durante las pascuas de este año. 

 

¿Cómo hacer huevos de pascua caseros?

 

Los huevos de pascuas son un verdadero clásico en la mesa de los argentinos y argentinas. Hay quienes los prefieren con confites, con semillas o decorados y también aquellos que los desean simples, sin ningún tipo de detalle.

 

Ingredientes

Chocolate cobertura

Moldes

Chirimbolos, confites, semillas o golosinas para decorar huevos de pascua

 

Paso a paso: preparación y cómo hacer los huevos de pascua

Tomar una olla y hacer un baño maría. Una vez que se derrita el chocolate, revolverlo.

Tomar el molde y luego insertar chocolate dentro del mismo.

Luego de que esté cubierto el molde, dejarlo boca abajo sobre el papel manteca durante 10 o 15 minutos dentro de la heladera.

Calentar una fuente, dejarla arriba de la hornalla y luego tomar ambas mitades de los huevos. Pasarlos sobre la hornalla para derretir un poco las mitades.

Antes de unir ambas mitades, poner confites, semillas o lo que uno desee.

*Consejo: si pretendes elaborar un huevo con más golosinas, puedes pegarle confites. Para ello es recomendable ponerlos con dulce de leche o mismo calentar un poco el confite para que se adhiera al huevo.

 

Semana Santa asegurada 

 

El año pasado esta festividad se encontraba interrumpida por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que comenzó a regir en Argentina el 20 de marzo producto de la pandemia de coronavirus. Este año Semana Santa tendrá sus preparaciones tradicionales aunque el distanciamiento social sigue en vigencia. 

 

“Este año las ventas repuntaron bastante porque el año pasado en plena temporada todo fue interrumpido por la pandemia y este año las pascuas están siendo un éxito”, dijo María Alejandra Mela de Choco Misio. 

 

La Semana Santa en Argentina tendrá lugar entre el jueves 1° de abril, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 del mismo mes. Los primeros dos días serán feriados en el país, aunque las Pascuas se celebrarán el domingo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas