Disputa por la tenencia de dos niños en Aristóbulo del Valle develó un caso de abuso sexual a una niña

Una vecina de Aristóbulo del Valle denunció que su actual pareja no puede ver a sus hijos debido a que la madre de los niños (un varón de 12 años y una nena  de 8 años) se lo prohíbe, en una disputa judicial que lleva varios años y en donde además, se entremezcla una denuncia por abuso sexual con una allegado a la progenitora. La mujer denunció que la niña habría sido violada por un hombre que tendría vínculos con la madre biológica de los pequeños.

 

Romina está en pareja en la actualidad con Héctor Orlando F. desde hace varios años. Dijo que su concubino “hace mucho tiempo que está peleando para ver a los chicos; se hizo denuncias tras denuncias por impedimento de contacto y no hacen caso”.

 

Manifestó que su actual pareja lucha por la tenencia de sus hijos desde hace mucho tiempo, actualmente a cargo de la madre, Gabriela Alejandra G.

 

Denuncia por abuso sexual

 

Además, denunció que “la nena sufrió abuso dentro del hogar materno de parte de un amigo de ella, cuando la menor tenía 5 años de edad”.

 

Manifestó  que “la menor le contó esto a mi esposo, quien hizo la denuncia correspondiente y desde ese momento la madre le prohibió todo contacto con los chicos”. “Se hizo denuncias de todo tipo pero la señora parece intocable. Somos de pocos recursos, pero mi esposo cumple con todo lo que la Ley le exige hacia sus hijos y así mismo la señora hace lo que quiere”, remarcó.

 

Romina calificó de dramática la situación por la que están atravesando con su esposo.  “Estamos desesperados, necesitamos que alguien deje de ignorarnos y nos escuche. No hay derechos de los niños acá no hay nada”, manifestó angustiada.

 

 

Respecto al supuesto  abuso que sufrió la hija de su concubino, expresó que se realizó la debida denuncia por el delito “contra la integridad sexual», se detuvo al agresor pero salió en libertad al poco tiempo. Desde ahí, hasta este momento, el acusado le deposita dinero por ´daños y perjuicios´ como una especie de ´compensación´ por el daño que le ocasionó a la menor, asegura.

 

La mujer relató las maneras en que la chiquita le comentó como habría sido abusada por el hombre en cuestión. “Este hombre le exigía que se sacara la ropa cuando ingresaba a su habitación, la obligada a practicarle sexo oral y viceversa. La niña nos decía que lo amaba a su tío (el supuesto abusador) y su tío la amaba a ella”. La niña se refería a esta persona como “tío”, pero no tenían ningún vínculo de sangre, aclaró Romina F.

 

Criticó el hecho de que “no se respeta los derechos del niño y que la Justicia no la ayuda”. “Como se sabe toda victima tiene que pasar por Cámara Gesell cuando se trata de algún delito de abuso sexual, necesita tratamientos, seguimiento y demás. El tipo hoy está en libertad, es más fue detenido solo unos días y salió. Necesitamos ser oídos”, remarcó la mujer, al hacer referencia de que la niña no fue convocada por la Justicia de Misiones a brindar testimonial en  Cámara Gesell.

 

abuso sexual

Exposición policial porque la niña se encontraba mal de salud

 

Tanto Romina como su marido (el papá de los nenes) quieren recuperar el contacto con los chicos y que se haga justicia con los que le pasó a la niña. “No puede ser que la madre tenga tanto derecho de hasta impedirle al padre ver a sus hijos. El nene cada vez que puede se escapa a casa a llorar y suplicar al papá que los busque, no sabemos ni en qué situación están viviendo, si están siendo nuevamente víctimas de algún acoso o algo”, manifestó finalmente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas