Coronavirus: el médico de Sarmiento de Junín se autovacunó y se contagió igual

El club bonaerense, Sarmiento de Junín, tiene a 13 personas contagiadas de Coronavirus, entre jugadores y miembros del cuerpo técnico, y Mario Rodríguez, médico del club, es uno de ellos. El especialista en medicina, se había inmunizado debido a que es personal de salud. Sin embargo, la vacuna no le cubrió y se contagió.

Con respecto a su testeo de Covid-19 que dio positivo el médico Mario Rodríguez, en conversación con TyC Sports, dijo: «lamentablemente, y a pesar de estar vacunado con las dos dosis, me contagié. Está descrito que a pesar de estar vacunado te podés volver a contagiar«. Además, explicó que «lo que te asegura la vacuna es tener síntomas muy leves».

 

En ese aspecto, expresó que  tiene una congestión y nada más. “Hace 25 días que me apliqué la segunda dosis, y como puedo contagiar tengo que aislarme como todos. Se supone que a los 10 o 15 días de la última aplicación ya tenés la dosis máxima de anticuerpos que te permiten combatir la enfermedad». Sin embargo, aclaró que «vacunado o habiéndose contagiado con anterioridad, uno genera los anticuerpos pero contagia igual».

 

Por otra parte, los infectados del club provincial bonaerense, reveló que el técnico Mario Sciaqua es el que peor se encuentra en cuanto a su estado de salud debido a que mucha congestión, dolor de cuerpo y fiebre. “Es el único que realmente tiene síntomas. Yamil (Garnier) tuvo un poquito de fiebre, (Manuel) Vicentini lo mismo… Los demás realmente fueron asintomáticos».

 

En relación a cómo surgió el brote en Sarmiento, el médico contó que fue «el sábado previo al partido con Independiente». En cuanto al primer caso que hubo en el club comentaron que el contagiado «fue uno de los utileros y bueno, después se dio todo».

 

Lee también: Coronavirus: el Club Sarmiento de Junín notificó 9 casos positivos

 

Como viene Sarmiento en la Copa de la Liga Profesional

Sarmineto
Sarmiento en la derrota por 6 a 0 ante Independiente

En lo que va de la Copa de la Liga Profesional 2021, el “Verde” todavía no pudo conocer el sabor de la victoria. Actualmente se ubica en el puesto número 11 de la Zona 2 tan solo con 3 puntos. El primer partido jugó ante Vélez de local en el que perdió por 2 a 1 por la fecha 2. En la fecha 3, empató de visitante frente a Boca Juniors por 1 a 1, en el siguiente encuentro empató por la misma ante Talleres. Luego, jugó el partido ante Platense que se había suspendido en la fecha 1. El mismo también terminó 1 a 1. Finalmente, fue humillado por 6 a 0 en Avellaneda cuando visitó a Independiente. Por ello, Sarmiento de Junín lleva tres empates y dos derrotas.

 

 

FUENTE: TN.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas