De cara a la segunda ola de coronavirus, Vizzotti encabeza reunión con ministros de Salud de todo el país

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezará este viernes la primera reunión presencial de ministros y ministras de Salud de todas las provincias del país para analizar el abordaje integral de cara a la segunda ola de coronavirus y la marcha del plan de vacunación.

 

El encuentro se llevará a cabo en el Museo Casa Rosada, entre las 9 y las 18, según se informó oficialmente. En el  se analizará la situación epidemiológica actual en cada distrito, acompañarán a la ministra miembros del gabinete sanitario y equipos técnicos de la cartera a su cargo.

 

Los ministros intercambiarán además información sobre el Plan Estratégico de Vacunación en marcha en todo el territorio nacional, mientras se espera para esta tarde la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V desde Rusia, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas.

 

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, actualizados a las 6 de la mañana de hoy, un total de 3.843.565 dosis ya fueron distribuidas en todo el país y se realizaron 2.939.364 aplicaciones.

 

 

Un total de 2.382.859 argentinos ya fueron inoculados con una dosis y 556.505 personas con las dos.

 

Ayer, el presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes coincidió en la necesidad de desalentar los viajes de argentinos al exterior.

 

También pidieron «aumentar y reforzar» controles de transporte de carga, a través de una reunión que mantendrán en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para «analizar medidas».

 

Por la noche, horas después de ese encuentro, el Presidente emitió un mensaje por cadena nacional de radio y televisión, ocasión en la que llamó a «extremar» los cuidados contra el coronavirus, advirtió que la pandemia «no terminó» y dijo que si la sociedad cumple con las prevenciones sanitarias se logrará que el «impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible».

 

«Necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva. La pandemia no terminó. Debemos extremar los recaudos para que el Covid 19 no nos vuelva a aislar», planteó el mandatario en un mensaje emitido anoche por cadena nacional.

 

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas