Tenis: Wimbledon se jugará con público reducido en los estadios

El tercer Grand Slam del año que se juega en Wimbledon se disputará con público reducido en los estadios. En el 2020, el tradicional torneo londinense se canceló debido a la pandemia de Coronavirus.

 

Luego de un año atípico en el que no se disputó el torneo de Wimbledon debido a la llegada del Covid-19 en el mundo, esta nueva edición se desarrollará con público reducido entre el 28 de junio y el 11 de julio en Londres, capital de Inglaterra y Reino Unido. Aún no está confirmado el número de espectadores que podrán acceder al evento deportivo.

 

Las autoridades del All England Club, organizadores del torneo, anunciaron que «dadas las actuales circunstancias, el escenario más plausible es que se dispute el torneo con un número reducido de espectadores».

 

 

En ese sentido, en un comunicado expusieron que «trabajamos para ser lo más flexibles posibles y poder responder a cambios de última hora que nos permitan aumentar o reducir la capacidad, antes y durante las dos semanas que dura el torneo».

 

Por otra parte, el campeonato londinense confirmó que este año no habrá ‘The Queue’, la tradicional cola que se organiza en el parque de Wimbledon Park, donde la gente acampa incluso durante la noche para conseguir entradas a bajo precio. Esto será así justamente por el simple hecho de que no habrá la cantidad de público que suelen ir al estadio.

 

Además, la organización dictaminó que será obligatorio para todos los jugadores que participen del Grand Slam que permanezcan en hoteles. Esta regla también rige para sus equipos y para otros trabajadores esenciales como los árbitros de los partidos. Por tal motivo, muchos de los tenistas que solían alquilar casas y departamentos, en esta ocasión extraordinaria no podrán hacerlo.

 

 

Desde All England Clubafirmaron  que el proyecto para la ampliación del predio, con la compra del campo de golf anexo, se ha retrasado y que como consecuencia la fase previa no se podrá disputar ahí hasta 2028.

 

El último campeón de Wimbledon fue Novak Djokovic tras ganarle la final a Roger Federer por 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12. El serbio este año defenderá su título e irá en busca de su sexto Grand Slam londinense.

 

Wimbledon
Novak Djokovic

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas