Vuelta a clases: en tres semanas, al menos seis escuelas de Corrientes capital debieron aislar estudiantes

A tres semanas del comienzo de las clases presenciales, al menos en seis escuelas de la capital de Corrientes se debió aplicar el protocolo de aislamiento de estudiantes ante casos confirmados o sospechosos de coronavirus. Ayer se debió apartar a un grupo de alumnos y alumnas del Nivel Primario de la Escuela Normal, por el contagio de uno de los tutores.

 

Un grupo de estudiantes de la Primaria de la Escuela Normal debió ser aislado ayer de manera preventiva, por un contacto estrecho con un positivo de covid-19, según informaron fuentes del establecimiento. De acuerdo con lo trascendido, el padre de una alumna fue diagnosticado con coronavirus, por lo que, siguiendo con el protocolo, se determinó que toda la burbuja que integra la niña deba interrumpir sus clases presenciales para cumplir con el aislamiento. La medida también alcanzó a la docente a cargo.

 

En este sentido, se puede determinar que la Normal es al menos la sexta escuela de Corrientes capital en la que se debió aplicar el protocolo de aislamiento durante las primeras tres semanas de clases correspondientes al ciclo lectivo 2021. De igual manera, desde el Ministerio de Educación reiteraron a El Litoral que estas situaciones “están dentro de las posibilidades”, por lo que, por el momento, se mantendrán trabajando de la misma forma. 

 

 

 

Casos de coronavirus en las escuelas de Corrientes

 

La Escuela Normal es al menos la sexta institución educativa en Capital en que se aplica el protocolo de aislamiento ante síntomas compatibles con covid-19. La primera vez que se realizó este procedimiento en un colegio de la ciudad fue a los dos días de comenzadas las clases, en el Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia”, y en el “Santa Ana”. 

 

En cuanto al primero, hubo un caso confirmado, mientras que en el establecimiento privado se detectaron positivos en estudiantes de dos grados que se agrupaban en una misma burbuja.

 

El tercer caso fue del Colegio Informático “San Juan de Vera”, en donde se registró el contagio de una docente de la Primaria, mientras que el cuarto correspondió a la Escuela N° 3 “Del Centenario”, con el aislamiento de dos grupos de estudiantes y también de directivos de la institución. El restante correspondió a alumnos y alumnas del 5° año del Colegio San José, que comenzaron las clases presenciales el martes pasado, y ese mismo día debieron retirarse del establecimiento porque una chica presentaba posibles síntomas de coronavirus.

 

 

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas