El Soberbio: por el Día Mundial del Agua realizarán actividades para concientizar acerca de su importancia

El evento  para celebrar y concientizar sobre el Día Mundial del Agua, se realizará el próximo sábado 20 en el “Camping El Prata” en El Soberbio, a partir de las 8 de la mañana.

 

 

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2.200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030”, dice la consigna de los organizadores del evento.

 

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial para la vida en la tierra.

 

Dia mundial del agua

 

 

El comunicado expresa que “conmemoran este día de gran importancia, organizando actividades para resaltar los recursos hídricos de extrema importancia que tiene nuestro bioma”.

 

Las actividades comenzarán en el camping municipal a partir de las 8 de la mañana con charlas y talleres referidos al recurso hídrico y medio ambiente, denominado “Deja tu huella, planta un pulmón (plantar especies nativas)”.

 

 

Asimismo, explicaron que eligieron este espacio para revalorizar el lugar.

 

Al mediodía a partir de las 11:30 se realizará un almuerzo comunitario con los presentes y a  las 13 horas se dará una charla técnica, en relación a la última actividad organizada que consiste en la bajada de kayak desde el camping “El Prata” hasta el camping “Puerto do Mario”, ya sobre el río Uruguay.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas