Oberá prepara el “Viví Semana Santa en el Parque de las Naciones”, con protocolos y cupos reducidos

En el marco de las próximas festividades religiosas se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá una serie de actividades donde se destaca el Viacrucis de Inmigrantes y otras destinadas a toda la familia.

Marta Wieremay – FM Santa María de las Misiones

 

Al respecto, Marta Wieremay, vicepresidenta de la Federación de Colectividades adelantó que durante el evento denominado “Viví Semana Santa en el Parque de las Naciones” se limitará el número de personas que pueden ingresar al lugar, también contó que implementarán estrictos protocolos vigentes en todo Misiones.

 

Parque de las Naciones
En el Parque de las Naciones, actividades religiosas paseos, gastronomía y artesanía en Semana Santa.

 

Las actividades comenzarán el 28 de marzo con la realización de la bendición de ramos y un viacrucis de inmigrantes, esto para “celebrar la victoria de Jesús” dijo Wieremay, quien contó además que durante el viacrucis todos los años rezan en el idioma que corresponde a cada país, en ese aspecto señaló que hay estaciones, y la primera será en la colectividad japonesa.

 

Asimismo, la vicepresidenta de la Confederación, precisó que en algunas de las estaciones del Viacrucis estarán participando alumnos del colegio Juan Pablo Segundo. Este evento se realiza de forma conjunta entre la Iglesia Católica y la Municipalidad de Oberá.

 

Oberá, Parque de las Naciones.
El Parque de las Naciones y sus colectividades estarán abiertas pero con cupo, durante Semana Santa. 

 

Debido al contexto pandémico, este año las personas que quieran participar deberán comunicarse con la Federación de Colectividades ya que existe un cupo limitado de 100 personas que pueden asistir al Viacrucis y 500 personas que pueden visitar el Parque.

 

“Calculamos que en el parque de ingreso, la gente va a poder acercarse y recorrer pero hay un cupo máximo de 100 personas para esta actividad. El Parque tiene tres hectáreas y en total están permitidas 500 personas”, explicó Wieremay.

 

En esa línea detalló que en el acceso de la colectividad de Japón estará disponible la parte de sanitización, también estarán las demás colectividades con sus trajes típicos y con las imágenes representativas de cada país.

 

“Tiene una característica muy particular iniciar Semana Santa con este viacrucis de inmigrantes, es único en el mundo lo que se está iniciando en el Parque de las Naciones”, manifestó.

 

Wieremay recordó que esta actividad la iniciaron en la capilla de San Cayetano, luego se fue incorporando mucha más gente, donde están las estaciones y las guías que representan al viacrucis leídas por la Iglesia Católica.

 

Por otro lado comentó que la colectividad ucraniana realizará este viernes la elaboración de pastas, pan dulce y pan salado que es típico de Ucrania. También habrá un curso de ornamentación de “huevitos de Pascuas” donde se utilizarán diferentes técnicas.

 

Asimismo, contarán con servicios gastronómicos el Viernes Santo al mediodía, y por la noche estará habilitado el patio cervecero, al igual que el sábado a partir de las 18.

 

Por su parte, la colectividad paraguaya tendrá a la venta el Jueves Santo sus comidas típicas, como sopa paraguaya y chipa de almidón, pero para todo esto la gente se debe comunicar previamente.

 

“Lo ideal es que la gente ingrese a la página de la Federación de Colectividades y vea, ahí está toda la promoción de las actividades. Es un año especial y tenemos que adaptarnos a la situación y a estas cuestiones de las reservas y protocolos”, expresó Wieremay.

 

Otras de las actividades que tendrá lugar en el marco del “Viví Semana Santa en el Parque”, es el IRT de Ajedrez, que es la Copa Parque de las Naciones, que contará con la presencia de muchos jugadores de todo el país.

 

Asimismo, el sábado 3 de abril, habrá una cena show; el domingo 4 se realizará una exposición y venta de artesanías y la merienda típica de Pascuas.

 

La vicepresidenta de la Confederación señaló que cada una de las colectividades tienen un cupo de personas permitidas, dependiendo del espacio, es por ello que se fueron abriendo los patios de las colectividades.

 

“La colectividad francesa va a tener una merienda tradicional el viernes, sábado y domingo a partir de las 16:30; también la colectividad nórdica y portuguesa tendrán a la venta de comidas; la colectividad alemana por su parte tendrá venta de artesanías y platos típicos”, contó Wieremay, quien además sostuvo que todas estas actividades fueron pensadas según el contexto actual y las medidas de bioseguridad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas