La Municipalidad de Santo Pipó restringe las actividades, los horarios y la presencia en lugares públicos debido al aumento de casos de coronavirus

Mabel Cáceres, intendente de Santo Pipo, comentó que antes del parte diario de este jueves y después de la notificación de otros cinco casos positivos de coronavirus que totalizaron 12 en 48 horas, hasta ayer miércoles, decidió tomar algunas medidas para disminuir las posibilidades de contagio en la ciudad.

Mabel Cáceres – Red Ciudadana

 

Por tal motivo, la funcionaria afirmó que este miércoles junto al Comité de crisis se tomó la decisión de retomar las restricciones en lo que respecta a horarios y reuniones sociales.

 

De esta manera, Santo Pipó restringió ciertas actividades hasta el 28 de marzo luego de registrar 12 casos de coronavirus en menos de una semana.

 

La velocidad de los contagios de coronavirus en Santo Pipó agrava la situación epidemiológica y por esto desde el municipio decidieron tomar medidas que ayuden a evitar una crisis sanitaria.

 

Desde este miércoles y hasta el 28 de marzo se prohíben todas las actividades deportivas, eventos culturales, sociales, religiosos, recreativas y actividades que se realizan en espacios cerrados, públicos o privados.

 

En este sentido, Cáceres comentó que Santo Pipó tenía una serie de eventos programados para este fin de semana que lamentablemente debieron ser suspendidos, a fin de frenar la cadena de contagios.

 

El Camping y Club Náutico permitirá el ingreso de hasta 50 personas que sean únicamente residentes de Santo Pipó.

 

Además, los bares, restaurantes y heladerías podrán tener hasta 5 mesas con capacidad para 4 personas y el horario será de lunes a jueves de 8  a 1, mientras que viernes, sábados, domingos y feriados podrán abrir hasta las 2.

 

Si bien se suspenden todas las reuniones sociales, Cáceres explicó que estas restricciones no se aplican al ámbito escolar ya que esa decisión está fuera del alcance del Municipio.

No obstante, solicitaron a los establecimientos educativos extremar las medidas de bioseguridad para evitar focos de contagio.

 

Por otra parte, se acordó con las autoridades intensificar los controles, en tanto que se llamó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones y cumplir con los protocolos establecidos.

 

En este contexto, la funcionaria puntualizó que lejos de generar pánico, la idea es tomar conciencia. “La vacuna está llegando, pero muy lentamente y tenemos que adecuarnos a la situación; apelamos a la responsabilidad de la población y desde nuestro lugar también tomamos las decisiones que se tengan que tomar”, aseguró Cáceres.

 

 

Parte epidemiológico del miércoles 17 de marzo

Según el parte epidemiológico diario emitido desde el Ministerio de Salud de Misiones de ayer miércoles 17 de marzo se registraron 124 nuevos casos de coronavirus, en tanto que se produjeron dos muertes: una persona en Garupá y otra en Posadas.

 

De este modo, el total de casos acumulados hasta la fecha asciende a 10.542, de los cuales 1.070 se encuentran activos y, a su vez, 54 de ellos permanecen internados.

 

Los fallecidos, por otra parte, suman ya 194 y las personas aisladas preventivamente son 9.278 según informaron.

 

Analizan nuevas medidas en la frontera

Walter Villalba, coordinador de Sanidad de la Frontera, se refirió a la aparición de la nueva cepa de coronavirus de Brasil que ya tiene casos confirmados en el país, principalmente teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las fronteras de Misiones con la tierra brasileña.

 

En este contexto, el funcionario señaló que la idea es poder reforzar aún más los controles fronterizos, aunque aseguró que ya son muy estrictos en este sentido.

 

De este modo, aclaró que si bien todavía no se tomó ninguna medida sanitaria de forma oficial, no se pretende impedir actividades importantes para la provincia como los transportes de carga.

 

“Los contextos van permanentemente cambiando; esto obliga a estar aggiornado y además a tener mucho ingenio e imaginación en cuanto a los nuevos controles. Por eso es muy importante la posición que el gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo desde un comienzo, sobre todo con Posadas y después con el resto de la provincia, de tener las fronteras cerradas”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas