“Nunca imaginé que una deportista que preparé vaya a competir a los Juegos Olímpicos”, manifestó Nicolás Dasso, entrenador 

Nico, formador de varios talentos misioneros, vive momentos de mucha alegría a nivel deportivo. Es que, Lourdes Hartkopf, posadeña y única clasificada a los Juegos Olímpicos, llevará la bandera de Escuelita Nicolás Dasso a Tokio, Japón.

Le tengo un cariño enorme a Lourdes, ha estado en la escuela desde muy chica. Desde los 7-8 que arrancó a navegar ella estuvo con nosotros. El trabajo de ella ha logrado que pueda estar en unos Juegos Olímpicos”, expresó Dasso.

 

Según reveló Dasso, habla constantemente con la dupla argentina que competirá en Tokio desde abril que comenzará la máxima cita del deporte. Además, el entrenador de Misiones sostuvo que las argentinas están bien entrenadas y que confían en que puedan hacer un buen papel en aguas orientales. 

 

Siempre fue un sueño que alguno de los chicos se apasione por esto y llegue a un alto nivel. Pero era como un sueño que todo entrenador tiene. Es mérito gigante de Lourdes y de la familia”, comentó Nicolas Dasso. Asimismo, el entrenador reconoció que jamás se imaginó que unos de sus deportistas iba llegar a ir a los Juegos Olímpicos pero siempre anhelo que algún deportista que él preparó compita a ese nivel.

 

Leé también: la posadeña Lourdes Hartkopf, clasificada a los Juegos Olímpicos, deberá modificar su preparación porque se postergó un torneo en España 

 

En cuanto a cómo veía a Lourdes cuando entrenaba, el entrenador señaló “ella siempre tuvo la pasión de navegar que era lo más importante de todo, cuando uno tiene la pasión puede estar en esos lugares”, dijo.

Nicolas Dasso

Al respecto de qué le diría antes de competir en la competencia de los cinco anillos, Dasso reveló “seguramente voy a hablar con ella, todavía falta un tiempo para los Juegos Olímpicos. Le voy a decir que lo tome con mucha tranquilidad, que disfrute y que aprenda día a día. Que busque el aprendizaje y su superación personal”.

 

Para finalizar, Dasso reconoció que Lourdes será una ventana importante para los deportistas de Misiones “la verdad que cualquier misionero que nos representa en alto nivel nos deja bien parado afuera”, cerró Nicolás Dasso.

 

Por otro lado, Nicolás Dasso volverá a representar a Misiones y al país en un  certamen internacional.El misionero será “team leader” de la Selección Argentina que competirá en el Mundial de Optimist que comenzará en julio en el lago Di Garda, Italia. 

 

Un referente de la disciplina y apasionado por la vela, Dasso volverá a vestir los colores albiceleste y en esta oportunidad será jefe de equipo. Es decir, el misionero tendrá una difícil tarea de organizar la logística, que no le falte nada al entrenador, deberá hacer de entrenador, observar las regatas y mucho más. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas