“Queremos potenciar las infantiles del fútbol femenino”, dijo Mirta Parayva, flamante dirigente que organizará el torneo para las mujeres en Posadas

Días atrás, la Liga Posadeña de Fútbol designó a Mirta Parayva como presidenta de la Comisión que organizará el próximo torneo del balompié femenonino de la Capital provincial. Emocionada por la oportunidad, la dirigente expresó su felicidad por ser elegida. “Estoy muy agradecida por la gente que confió en mí”, sostuvo.

 

“Espero estar a la altura de la circunstancia. Que el consejo directivo me haya confiado en mí me enorgullece”, dijo la flamante presidenta de la Liga Posadeña de fútbol femenino.

 

En cuanto a los ejes principales que tendrá su mandato, la dirigente manifestó que “la idea es tener un fútbol organizado, que las mujeres puedan canalizar sus energías y que puedan tener contención en un club. Queremos que las mujeres se acerquen y así pisemos más fuerte en la Liga”, dijo.

 

Según expresó Mirta, uno de los principales objetivos de su gestión será potenciar lo que ya se hizo y trabajar desde allí. Además, manifestó que la importancia de impulsar definitivamente las categorías infantiles.  “La mayoría comenzó de grande, ahora buscamos que arranquen de niñas y que tengan en claro los conceptos del fútbol”, señaló.

Queremos que estén motivadas, la idea es a futuro hacer una región importante. Buscamos potenciarnos en este torneo preparatorio y después que tengan más roce. Queremos con ser fuertes con Chaco, Corrientes y Formosa”, dijo

Mirta Parayva

Por otro lado, Parayva reveló que desde el Consejo Federal de la AFA piden a las ligas y a los clubes que tengan infantiles, reserva y primera con fútbol femenino.  “En nuestra liga todavía aún no tenemos, queremos apuntar a eso”, expresó.

 

“El deporte es sano, sabemos que muchas mujeres quieren hacer algo y no están haciendo. Sabemos que desde ahora no habrá techo para la edad, aprovechen que eso”, sostuvo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas