Se realizó una jornada técnica junto a productores de Wanda

Frenar el avance y erradicar el mal de la tela, y utilizar técnicas de poda que permitan una sostenida recuperación de las plantas de yerba mate para las próximas cosechas, fueron los ejes de la jornada técnica que compartieron ayer (16 de marzo) los técnicos del INYM y del INTA con productores en la chacra de Sandro Acosta, ubicada en Paraje Nueva Argentina, en Wanda.

 

De esta manera, el Servicio de Extensión Yerbatero del INYM, con los ingenieros agrónomos Gustavo Baumgratz y Diego Quintana, y el INTA, con los ingenieros Delia Dummel y Pablo Rohatsch, brindaron capacitación atendiendo los aspectos sanitarios y la productividad del cultivo de yerba mate, con charlas e intercambio de conocimientos y prácticas con los productores presentes.

 

jornada técnica

 

Cómo funcionó la jornada técnica

 

En distintos puntos de la zona productora, los 11 técnicos del Servicio de Extensión Yerbatero trabajan junto a los productores. Tras un diagnóstico de la chacra, capacitan y planifican para generar un sistema productivo más sustentable; también acompañan en el proceso de inscripción y solicitud de acceso a los programas que la Institución tiene vigentes para el sector.

 

jornada técnica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas