IPRODHA realizó el primer sorteo de autogestión para 200 viviendas de madera en Itaembé Guazú

Este lunes (15 de marzo) a las 15:00, se realizó el primer sorteo de autogestión online de la Convocatoria Nº 235 para las 200 viviendas sustentables progresivas de madera que construye el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

 

La actividad se concretó vía streaming con la asistencia del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) através de las plataformas de redes sociales que trasmitían el sorteo en vivo (IPLyC e IPRODHA). Durante dicha transmisión se registraron en total 1.516 personas conectadas, 851 por Facebook y 665 por YouTube.

 

Sorteo de autogestión

 

Actualmente, la información está disponible a toda la comunidad en la web www.iprodha.misiones.gov.ar. En el sitio figura el listado de los ganadores y suplentes del sorteo de 200 viviendas de madera en el Bº Itaembé Guazú.

 

También se podrá ver la grabación de la transmisión del sorteo de autogestión ingresando en los siguientes links:

 

https://youtu.be/NsTQk6cbMF0 (IPRODHA)

https://www.facebook.com/loteriademisiones/videos/433890864341999 (IPLyC)

https://www.youtube.com/watch?v=o158ioYz4fw (IPLYC)

 

Primer sorteo de autogestión de IPRODHA

 

La gerente social del IPRODHA, Lic María Silvia Joulia, explicó que el proceso concluyó con la selección de los futuros pre-adjudicatarios (quienes aún deberán ser evaluados) para las 200 casas de Itaembé Guazú:

 

“La convocatoria para participar del sorteo se habilitó desde el día 20 de febrero del corriente. A partir de ahí cada una de las familias ingresaban en nuestra página web donde debían prestar conformidad de participación de este sorteo; y también tenían que actualizar su ficha.

 

De un total de 2.900 familias que se inscribieron, 2.135 familias resultaron aptas para el sorteo cumpliendo los seis requisitos obligatorios: edad, ingresos, menores a cargo, actualización de los últimos tres años, inscripción antes del 2021 y vivir en localidades de Posadas o Garupá.

 

La verdad es que estuvimos muy conformes con el resultado y todas las repercusiones que tuvimos, la gente pudo comprender como registrarse en nuestra página web y manejar la inscripción, su ficha y su aceptación en el sorteo. El IPLyC nos ha brindado todo el apoyo y el acompañamiento, realmente fue un trabajo interinstitucional y en equipo donde finalmente se pudo ver la excelencia.

 

Hemos sorteado 18 viviendas para discapacitados motrices con cinco ordenes de suplencia y 182 viviendas con 50 órdenes de suplencia para toda la demanda general. Otro de los puntos que se modificó dentro de este nuevo formato de sorteo de autogestión online fue que los inscriptos aptos participaban por el número de su DNI, y no por número otorgado (como se hacía anteriormente) La actividad fue ágil, rápida y duró más o menos una hora.

 

IPRODHA

 

Actualmente el equipo a cargo de la Dirección de Adjudicaciones y de la Dirección de Trabajo de Campo, están abocados al contacto de los ganadores, las correspondientes visitas domiciliarias y el chequeo de los legajos con documentación que se reciben vía mail, para ser evaluados y en caso de cumplimentar con todos los requisitos, puedan finalmente acceder al pago del ahorro previo para convertirse en pre-adjudicatarios de las viviendas en cuestión”, detalló Joulia, a la vez anticipó que durante el próximo mes de abril se llevará a cabo un nuevo sorteo y convocatoria sobre viviendas en Itaembé Guazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas