Francia, el sexto país del mundo con más contagios, aplicó un nuevo confinamiento de un mes por un rebrote

El ministro de Francia, Jean Castex, comunicó que los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos.

 

El primer ministro francés, anunció hoy un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones que será aplicado a partir de este viernes, para combatir un rebrote de Covid-19 que tiene a los hospitales cerca del colapso.

 

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas. Sin embargo, las escuelas permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio de cada persona.

 

Castex, anunció la medida de confinamiento estricto ante el aumento de casos en el área metropolitana de la capital y el peligro de que colapsen las UCI de la región.

 

Francia impondrá un confinamiento de al menos cuatro semanas en toda la región de Île-de-France, donde se sitúa París, debido a la alta tasa de contagios de Covid-19 que se registra en la zona y al peligro real de que las UCI colapsen.

 

El objetivo principal es frenar el rebrote de la enfermedad. En este sentido, explicaron que las restricciones se aplicarán desde la medianoche del viernes 19 de marzo.

 

Además de París, otras regiones del país, la mayoría en la frontera norte con Bélgica, serán confinadas de forma total durante las próximas semanas.

 

A inicios de este 2021, tanto Castex como Macron rechazaron instaurar nuevas cuarentenas a pesar de que el país atravesaba una oleada de contagios. Esta vez, no hubo más opciones, especialmente con la nueva variante británica y su rápida expansión, que ya supone tres cuartos de todos los casos detectados en el país.

 

«Ha llegado el momento de ir un paso más allá«, confirmó el primer ministro, ante lo que parece ser «una tercera ola«.

 

 

Aumento del 20 por ciento en los contagios diarios durante la última semana en Francia

 

Durante febrero, los contagios se mantuvieron alrededor de los 20.000 diarios, pero marzo trajo un fuerte repunte. Solo durante la última semana, los casos aumentaron un 20 por ciento.

 

En las últimas 24 horas, Francia registró 268 fallecidos en hospitales a causa de la enfermedad y casi 35.000 personas fueron diagnosticadas con el virus. La OMS ya advirtió del aumento de casos que vive Europa y el riesgo que esto significa, especialmente si se levantan demasiado rápido las medidas de restricción.

 

La situación en las unidades de cuidados intensivos es tan apremiante en la capital francesa, que los hospitales están transfiriendo pacientes a otras regiones para poder hacer frente a los casos graves.

 

Francia, el sexto país del mundo con más contagios

 

Francia es el sexto país del mundo con más contagios registrados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Más de cuatro millones de personas han contraído el nuevo coronavirus y más de 91.000 han fallecido a causa del contagio.

 

El proceso de vacunación avanza en el país, aunque los niveles de inoculación todavía no son suficientes para que se pueda vislumbrar una mejoría. Con casi 65 millones de habitantes, apenas han sido vacunadas 5,7 millones de personas, por lo que todavía quedan varios meses de vacunación por delante.

 

Además, las dudas arrojadas sobre el fármaco de AstraZeneca interrumpieron la vacunación durante unos días. Tras la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de que la vacuna es segura, Francia volverá a usarla para proseguir con su campaña de inmunización.

 

Fuente Télam y France 24

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas