FanIOT presentó un nuevo termómetro infrarrojo que permite hacer un seguimiento y detectar y prevenir lugares donde se puedan producir contagios de coronavirus

Se trata del termómetro IRR-1000, que fabrica FanIOT en el Polo TIC, en Posadas, que comenzará a ser utilizado por los ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Industria, para el ingreso de sus empleados, quienes, mediante una tarjeta inteligente, dejarán en una base de datos la temperatura de su cuerpo y su localización, lo que permitirá identificar posibles zonas de contagios.

 


 

La Fábrica Argentina de Nanocensores IOT que funciona en el Polo TIC, del Parque Industrial de Posadas, presentó su nueva línea de termómetros infrarrojos IRR-1000, que mediante el uso de una tarjeta inteligente, permitirá a los organismos públicos o empresas que dispongan de la tecnología, realizar  un seguimiento de la temperatura corporal de sus empleados y, mediante la geolocalización, detectar posibles ambientes donde se puedan producir contagios de coronavirus.

 

 

El producto fue presentado este martes en la sede de la fábrica junto a la firma de un convenio con el ministerio de Industria con el objetivo de acercar la tecnología producida en Misiones a las empresas que se desempeñan en ella. Además, desde el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se informó que sus dependencias comenzarán a utilizarlos para cumplir con el protocolo sanitario que exige medir la temperatura corporal en los ingresos a los edificios y la sanitización.

 

 

Miguel Sedoff, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia e integrante del directorio de FanIOT, dijo que el convenio con el ministerio de Industria, rubricado junto a su par Nicolás Trevisán, permitirá un trabajo en conjunto para detectar empresas donde fuera necesaria la innovación y producir las herramientas que necesite el proceso productivo. En ese sentido, destacó el potencial del nuevo termómetro presentado.

 

 

“El termómetro infrarrojo, con una tarjeta de identificación, nos va permitir optimizar tanto el proceso de ingreso a los ministerios, en un primer momento, pero después cualquier otro organismo donde exista mucha gente trabajando”, describió Sedoff.

 

 

Sedoff mostró cómo es la tarjeta RFID personalizada que usará cada empleado.

 

 

El funcionario explicó que mediante estas herramientas, la persona que ingresa será identificada y su temperatura quedará en una base de datos, que permitirá diseñar mapas de calor. “Un desarrollo predictivo de las posibilidades epidemiológicas y un control en el caso de que exista un tipo de contagio del Covid”, añadió y agregó que la aplicación es práctica, muy clara, muy sencilla y un ejemplo de lo que se produce en la provincia.

 

 

Sedoff adelantó, además, que la idea del gobierno provincial es llevar esta tecnología a todas las escuelas y que las instituciones técnicas, ya recibieron algunos termómetros mientras se producen para los demás.

 

 

“La idea es que tengamos este tipo de termómetros de control para las escuelas. Esto es un proceso que va llevar un poquito de tiempo porque tenemos prácticamente 2 mil escuelas en la provincia y tenemos que producir muchos. La idea es que en el mediano plazo podamos tener este tipo de control en las escuelas”, subrayó Sedoff.

 

 

En tanto Martín Bueno, integrante del directorio de FanIOT, destacó que el termómetro presentado representa una versión avanzada de la tecnología.

 

 

 

“Esto lo que nos permite es generar mapas de calor y básicamente la gran ventaja es que si, de repente, una persona sale del edificio y se mide con el termómetro y utiliza la tarjeta RFID y tiene una temperatura alta, podemos inducir que de donde vino puede haber un problema. Entonces el sistema muestra cómo la tecnologís IOT, los termómetros infrarrojos y una aplicación permiten generar sistemas predictivos y esto lo convierte en un termómetro más que inteligente con una aplicación interna de inteligencia artificial predictiva que lo hace único”, explicó Bueno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas