Array

Experiencia inolvidable en los Esteros del Iberá: Aguapé Lodge, ¡2 noches de alojamiento con pensión completa!

 

Aguapé Lodge está inmerso en uno de los puntos más impactantes de Argentina: los Esteros del Iberá. Ambientes confortables, entorno natural, un servicio de excelencia y la vivencia de experiencias inigualables en contacto con la naturaleza, son conceptos que marcarán tu estadía en el lugar.

 

¿Sabías que el Nordeste argentino alberga al segundo humedal más grande del planeta? Sí, así como lo leíste. Se trata de los Esteros del Iberá, un ecosistema que se extiende a lo largo y ancho de aproximadamente 12.000 km², reuniendo a una rica y compleja diversidad de especies de aves, flora y fauna autóctona.

 

Entre los residentes locales, este es una reino animal, vegetal y cultural, motivos por los que se impulsan distintas acciones y proyectos tendientes a preservar, resguardar y potenciar el sano desarrollo de este paraíso natural.

 

El humedal tiene acceso a través de múltiples portales, en donde se ofrecen experiencias inigualables de turismo de naturaleza. Ejemplo de ello es el que te presenta hoy TurismoMisiones.com, el sitio de viajes misionero, operado por Misiones Maravilla EVT Leg. 16466.

 

 


Experiencia Esteros del Iberá en Aguapé Lodge


 Aguapé Lodge es pionero en los Esteros del Iberá, brindando un servicio de calidad, calidez humana y experiencias turísticas inolvidables desde el año 1996.

 

Esteros del Iberá

 

 

 

Aguapé Lodge está ubicado en el corazón de la Reserva Natural del Iberá y a orillas de la Laguna Iberá, con una vista panorámica privilegiada. Desde ese escenario se pueden observar más de 350 especies de aves, 50 tipos de reptiles, 35 de anfibios, 110 de peces y más de 60 de mamíferos.

 

 

 

 

 


Dos casas, con 4 y 8 habitaciones


 Aguapé Lodge pone a disposición de sus huéspedes dos casas, con diferentes tamaños:

 

-La Casa Grande: es la casa principal de la posada y cuenta con la disponibilidad de 8 habitaciones, 6 amplias habitaciones en suite de 24 M2 cada una, todas con camas King con sommier y una excelente vista a los esteros y a la laguna. Además hay 2 habitaciones Standard en suite: la Yaguarí (Queen matrimonial) y la Tajibo (Doble Twin o triple). Ambas están comunicadas entre sí, pues dan a un mismo hall interno.

 

 

 

-La Casa Chica: sus 4 habitaciones, con camas Twin y Queen Mat, se encuentran más cercanas a la Laguna Iberá, y otorgan vistas hacia la misma, los esteros y palmares. Una ambientación cálida, acompaña los momentos de lectura y relax en un living íntimo con chimenea.

 

 

 

Este es un lugar ideal para que te relajes, saborees muy buenas comidas, para recibir un servicio de alojamiento de calidad y vivir experiencias de naturaleza, que no solo te van a conectar con el entorno de los Esteros del Iberá, sino también con vos mismo y con las personas que te acompañen.


Actividades para disfrutar todo tipo de aventuras


 Cuando llegues al Aguapé Lodge, no solo vas a poder fascinarte con la inigualable vista panorámica que te describimos, sino que también vas a adentrar en la rica y bella biodiversidad del pantano. ¿Cómo? A través de las actividades que propone Aguapé Lodge, entre las que se encuentran:

 

Salidas en lancha: salir temprano de Aguapé Lodge, dirigirse al muelle y embarcarse en una aventura por lugares inolvidables, impenetrables desde tierra firme. Una vez adentrados en el enigmático Iberá, entre riachos y vegetación acuática, vas a conocer los verdaderos huéspedes de los Esteros.

 

Paseos en canoa por la laguna: una de las mejores opciones para realizar avistajes de la fauna es la canoa, que permite acceder a todos los lugares a los cuales las lanchas no pueden. Hay una instancia inicial de
entrenamiento para que familiarizarse con los remos, para luego iniciar el recorrido con el guía experto.

 

Cabalgatas: los expertos podrán optar el recorrido de nivel superior; los que no suelen hacer esta actividad, por una cabalgata de nivel inicial. A su regreso, disfrutará de una riquísima picada en el monturero, con vista al atardecer en el campo.

 

Caminatas por los senderos de la selva: la programación de las salidas está organizada exclusivamente por el Coordinador Guía, de acuerdo a la temporada, a las condiciones climáticas y al horario establecido en cada zona por las autoridades.

 

Birdwatching: Desde septiembre hasta mediados de abril se ven las 350 especies de aves debido a las migratorias. Los circuitos para birdwatching están diseñados por birders profesionales. Y los guías saben localizar las especies dentro de los distintos lugares de la reserva.

 

 

 

 


Cocina tradicional y gourmet


 La filosofía del destino defiende la idea de que el turista que allí llegue debe deleitar sus cinco sentidos con las exquisiteces de la gastronomía más autóctona de la provincia de Corrientes.

 

 

En el restaurante, abierto al parque durante el verano y acondicionado con una chimenea durante el invierno, todos los platos son gourmet y sus insumos tienen la característica de ser orgánicos, de una huerta con producción propia.

 

 

aguapé lodge

 

“5 minutos antes del almuerzo, té o cena, se escuchará una campana… Somos puntuales”, afirman los chefs de la casa, quienes ofrecen para acompañar la carta las mejores opciones de vinos, como así también dietas especiales, para vegetarianos, celiacos, diabéticos y niños.


La propuesta de TurismoMisiones.com en Aguapé Lodge


El sitio digital de viajes de los misioneros te propone visitar este atractivo  alojamiento ubicado en los Esteros del Iberá accediendo a una propuesta que incluye:

 

Dos noches en el tipo de habitación y en la casa seleccionada.

 

Pensión completa! Cena día del primer día. Desayuno, almuerzo, coffee break y cena del segundo día. Desayuno y almuerzo del tercer día.

 

Dos excursiones guiadas: entre las mismas podes elegir la caminata, canotaje, cabalgata, salida en lancha o birdwatching. Todo está listo para conectar tus sentidos con la naturaleza que te rodea.


¿Qué servicios incluye esta propuesta?


 Dentro de las habitaciones

 

-Secador de pelo.

-WiFi en todas las habitaciones de la Casa principal.

-Caja de seguridad individual en Front Desk.

-Room service de Bar y Coffee Break.

-Calefacción.

-Ventiladores de techo.

 

En los espacios comunes del lodge

 

-WiFi en todos los salones y galerías y habitaciones de Casa Principal.

-Bicicletas a disposición del huésped.

-Pileta.

-Juegos de mesa & DVD.

-Libro «Guía de Aves- Fauna & Flora del Iberá» a disposición del huésped durante la estadía. (versión español e inglés).

-Lavandería (*).

-Bar(*).

(*) Servicios con cargo adicional.

 

¡No te pierdas de conocer Aguapé Lodge! Ingresa a TurismoMisiones.com y conoce más detalles y tarifas de esta propuesta de alojamiento.

 

 

Facebook:  /TurismoMisiones

 

Instagram: @MisionesMaravilla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas