Emocionante reencuentro de dos niños con su madre en la frontera con Formosa

Este miércoles se viralizó en las redes sociales el reencuentro entre una madre y sus hijos en la frontera entre Chaco y Formosa, tras permanecer separados durante más de un año. Las imágenes pusieron de relieve la angustia que viven las familias afectadas por las extremas políticas restrictivas implementadas por la administración de Gildo Insfrán a raíz de la pandemia de coronavirus y denunciadas en reiteradas oportunidades por incurrir en violaciones a los derechos humanos.

 

La secuencia fue compartida en Twitter por uno de los miembros de la familia y recogida por el medio Noticias Formosa. El portal local informó que la protagonista de la grabación es una mujer formoseña que vive en la ciudad de Resistencia, en Chaco. En tanto, sus hijos se encontraban en su provincia natal al momento en que entraron en vigencia las estrictas medidas sanitarias decretadas por Insfrán. Por ese motivo, estuvieron un año y tres meses sin poder verse.

 

Después de una larga espera, los chicos fueron llevados en las últimas horas al puente que une la localidad formoseña de El Colorado con la chaqueña de General José de San Martín, donde se produjo el ansiado reencuentro.

 

Puente que une la localidad formoseña de El Colorado con la chaqueña de General José de San Martín

 

En la secuencia se observa cómo los nenes corrieron hacia su madre, quien al verlos no pudo contener el llanto y los gritos de emoción. Irónicamente, el puente donde se reencontraron se llama Libertad.

 

“Este es el mejor reencuentro y la más triste despedida. Mi hermana reencontrándose con sus bebés después de un año y tres meses y mi papá que no pudo dar un abrazo a su hija”, contó Pamela Velázquez, quien publicó el video en Twitter.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas