Se cerró el ciclo de charlas por el Día de la Mujer en el Tribunal de Cuentas

“¿Cómo ve la sociedad a las mujeres +55?” fue el último conversatorio organizado por el organismo provincial en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

 

La sociedad y las mujeres de más de 55 años, los prejuicios y desafíos, fueron los ejes sobre los cuales se desarrolló el evento final del ciclo dedicado a la mujer por el Tribunal de Cuentas de Misiones. Nuevamente el evento tuvo lugar en la sede del organismo y fue transmitido vía streaming a través del canal de YouTube oficial.

 

Presentada y moderada por la Dra. Fabiola Bianco, Presidenta del Tribunal de Cuentas, la charla a cargo de la Mg. Alicia Renée Duarte, repasó diferentes dimensiones de un fenómeno que en el mundo adopta nombres como “Revolución Plateada” o “Marea Plateada”, y que tiene que ver con un cambio cultural que afecta a las personas que superan esa edad, en particular las mujeres.

 

Con referencias a cuestiones fisiológicas, emotivas y psicológicas, pero sin perder de vista un contexto atravesado por cambios tecnológicos y el aumento en la expectativa de vida, la Mg. Duarte abordó los cuestionamientos y prejuicios que enfrentan las personas de este rango etario, quienes se encuentran frente a un estereotipo de género y edad con el cual no se identifican.

 

El evento fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del Tribunal de Cuentas, en donde se encuentra disponible para quien quiera visualizarlo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas