Básquet: el entrenador de Denver Nuggets alabó al argentino Facundo Campazzo

Mike Malone, entrenador de Denver Nuggets, alabó a Facundo Campazzo tras su actuación en la victoria frente a Charlotte Hornets por 129 a 104. Luego, lo comparó con una mosca.

 

Luego de la victoria ante Charlotte Hornets por 129 a 104, el director técnico de los Nuggets en una conferencia de prensa le dedicó algunas palabras en español al argentino que tiene extraordinarias actuaciones en la NBA. “Facu es un buen jugador. Tiene un gran corazón, defensa es increíble…”.

 

En ese sentido, Malone continuó su discurso en inglés, su idioma natal, y comparó al base cordobés con una mosca: “Está siempre a tu alrededor ahí fastidiándote”.

 

Facundo Campazzo
Mike Malone, entrenador de Denver Nuggets

 

“Por eso adoro a Facu. Él llega a cada juego y se plantea un desafío cada noche. Y se enfrentó a LaMelo Ball que no es un jugador fácil y que es posiblemente el jugador candidato a quedarse con el premio del Rookie del Año. Lo que me encanta de Facu es que él pone las responsabilidades sobre sus hombros, tiene esa dureza. Es uno de los jugadores a los que nadie quiere enfrentarse. Está siempre ahí, es persistente, es como una mosca, está siempre a tu alrededor ahí fastidiándote”, agregó el flamante entrenador.

 

Por otra parte, el coach expresó su satisfacción por tener a Facundo Campazzo dentro de su equipo y destacó el aporte que da el argentino en cada partido. “Estoy encantado de que esté en el equipo, de que sea parte de nuestra familia. Y me gusta lo que brinda en el campo de juego cada noche. Imagino que toda Córdoba estará orgullosa de que esté aquí con nosotros en Denver.”

 

Con respecto a las declaraciones favorables que hizo Malone, Campazzo expuso: “Para mí es una gran prueba. Yo me voy con una cuenta pendiente cada partido si no doy el 100%. Da igual cómo juegue en ofensiva porque acá cualquier puede meter puntos. Me voy peor si no dí el 100% en defensa, si no me paso de rosca. Intento jugar cada partido como si fuera, no digo una final, pero ir por todo. También estoy haciendo lectura de mis rivales. Ver cómo juegan, sus virtudes, sus defectos, y eso ayuda mucho”.

 

En la victoria de anoche de Denver Nuggets frente a Charlotte Hornets, el base cordobés logró aportar 10 asistencias y 4 robos de balón. Además, consiguió anotar seis puntos con 1-1 en dobles, 1-3 en triples y 1-2 en lanzamientos libres, en una noche que brilló en un tiempo de juego de 24 minutos y 57 segundos.

 

Las estadísticas de Facundo Campazzo en la NBA

 

Facundo Campazzo
El base cordobés jugando para Denver Nuggets

Facundo, que se desenvuelve como base en el equipo de los Nuggets, donde hasta el momento, tiene una marca de 5.3 puntos por partido con 1.2 rebotes y 3 asistencias,

 

 

FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas