La Cámara de Comercio de Posadas realizará la edición 2021 de El Reventón, después de Semana Santa

Sergio Bresiski, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, confirmó el lanzamiento de la Sexta Edición del Reventón, el primer evento comercial del año y se llevará a cabo en Posadas, desde el 6 al 10 de abril.

Sergio Bresiski – FM Express

 

Bresiski comentó que tienen muchas expectativas con este tipo de eventos comerciales y señaló que el objetivo en primer lugar es cambiar las sensaciones comerciales de los socios y de todo el aparato comercial de la ciudad.

 

Por otro lado, la idea también es “trascender los intereses netamente comerciales y devolverle una experiencia de compra distinta al consumidor”.

 

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio explicó que si bien el evento nació como un proyecto puramente comercial, a lo largo del tiempo y a través de sus ediciones se fue transformando y articulando con otros organismos para sumar propuestas y convertirlo en una propuesta interdisciplinaria donde confluyen el comercio, el arte, la recreación.

 

Reventón
El Reventón 2020 debió ser suspendido debido a la pandemia de coronavirus, por lo que existe gran expectativa este año.

 

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos de Misiones (IPLyC), el Ministerio de Cultura, el Centro de Conocimiento, la Municipalidad, las entidades bancarias, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Gobierno y en este caso, la billetera virtual Yacaré, son algunos de los entes que realizan sus aportes para la organización de estos importantes eventos comerciales.

 

El resultado de ese trabajo articulado es un evento que “trasciende lo comercial y devuelve algo a la ciudad a través de espectáculos sorpresa, decoraciones del espacio público, de iniciativas privadas de gente que se suma, a través de la decoración de las vidrieras”, dijo Bresiski.

 

Asimismo, durante las jornadas se ofrecen interesantes propuestas para el consumidor como el acceso a determinados productos mediante una muy buena financiación, hasta en seis cuotas sin costos financieros, según detalló el empresario.

 

Además, el Reventón contará con los beneficios de la billetera virtual Yacaré, que ofrece un reintegro del 20 por ciento por cada compra realizada.

 

El evento se realizará durante la semana posterior a Semana Santa y tiene como finalidad darle al vendedor la oportunidad de incrementar su ritmo de ventas.

 

“Creemos que, a través de las acciones en conjunto, el trabajo articulado y la sumatoria de pequeñas acciones, podemos devolverle algo al consumidor”, expresó Bresiski.

 

Asimismo, puntualizó en la oportunidad que representa el cierre de fronteras, teniendo en cuenta que se tiene al consumidor “de éste lado”; es decir, sin la posibilidad de compras en Encarnación, Paraguay, debido al cierre de fronteras impuesto por la pandemia de coronavirus.

 

Finalmente, el funcionario hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana, y llamó a que “la convocatoria sea con mucha conciencia social” considerando el contexto de pandemia.  En este sentido, aclaró que continúan vigentes los protocolos con respecto al distanciamiento, al uso del barbijo y alcohol en gel.

 

Reventón 2021
El Reventón edición 2021 se presentó como una gran oportunidad de de ofertas para los consumidores.

Programa Ahora Bienes Durables

 

En la ocasión, el presidente de la Cámara de Comercio comentó que una de las opciones de pago vigentes durante el Reventón será el Programa Ahora Bienes Durables.

 

Con respecto a los productos que abarcará, indicó que entra toda la “línea blanca”, es decir, electrodomésticos, así como bicicletas y motocicletas. El tope de compra, es de 100 mil pesos, lo que representa un importante abanico de posibilidades en cuanto a productos que no superen ese monto.

 

Dicho programa tiene como objetivo otorgar beneficios sobre el monto de compra a la población misionera a través de reintegros cuando se trate de empresas misioneras.

 

Por otra parte, brinda facilidad en el financiamiento en cuotas sin intereses, en lo que respecta a la adquisición de electrodomésticos, muebles para el hogar, materiales para la construcción y motocicletas destinado al consumidor final que realicen la operación en comercios adheridos al Programa que estén radicados en la provincia de Misiones.

 

Las opciones que ofrece el programa Ahora Bienes Durables son:

 

  • Reintegro en el resumen de la tarjeta de crédito: del 5 por ciento sobre el monto de las operaciones que realicen los consumidores finales, en los comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope de $4.000 (pesos cuatro mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito.

 

  • Hasta 20 (veinte) cuotas sin interés: compras en 1 (una); 3(tres); 6(seis), 12 (doce), 15 (quince), 18 (dieciocho) y 20 (veinte) cuotas a una tasa de interés del 0% (cero por ciento), mediante la utilización de tarjetas de crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas