Sofocaron incendios de malezas y pinares en Misiones

Se trata de cuatro incendios registrados en la tarde y noche de ayer martes en las localidades de Colonia Aurora, Puerto Esperanza y Posadas.

 

El primer hecho ocurrió aproximadamente a las 13:20 horas en una zona de malezas y cultivo de Yerba Mate, en Paraje las Limas de Colonia Aurora. Al inicio del incendio, trabajaron tareferos del lugar y como no lograron extinguirlo, inmediatamente avisaron a la Policía quien, junto a Bomberos Voluntarios de El Soberbio, acudieron inmediatamente al lugar y lo sofocaron por completo.

Colonia Aurora, Puerto Esperanza y Posadas las localidades afectadas por los incendios
Colonia Aurora, Puerto Esperanza y Posadas las localidades afectadas por los incendios

 

Por otro lado, a las 16 horas en el barrio ESA de Puerto Esperanza, fue exterminado el fuego de 1000 metros cuadrados de pastizales, en tanto que, en la ciudad Capital, en inmediaciones al puente Caimán, intervino el personal de la Comisaría 11ra y de la división Bomberos Zona Sur para apagar el incendio de malezas

 

Finalmente, también en Posadas, efectivos de la división Bomberos de Itaembé Guazú acabaron con el fuego de once hectáreas de pinos aproximadamente en el Paraje Nemesio Parma, campo Bauer y campo Lux. En todos los casos no se registraron daños materiales ni víctimas fatales.

 

Recordamos que, por resolución del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones, se encuentra prohibido realizar quemas en zonas urbanas y rurales en todo el territorio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas