Semana Santa en Misiones: Oberá lanzó su programa para los días 1, 2, 3 y 4 de abril

A tan solo 40 minutos de Posadas, Oberá vuelve a apostar al turismo interno con una variada oferta de atractivos para el feriado extra largo, haciendo de la Semana Santa en Misiones, un evento único.

 

Sin lugar a dudas, la zona centro se ha convertido en un destino elegido por muchos misioneros que buscan una alternativa más dentro de la oferta turística en la provincia.

 

Con la meta puesta en el fortalecimiento de los sectores que representan tanto al rubro gastronómico como aquellos que prestan servicios de alojamiento, y haciendo un balance de lo que fue la temporada de verano a la que calificaron de exitosa, la Capital del Monte ofrece para esta Semana Santa, un abanico de atractivos que van desde saltos, campings; lugares donde realizar “Turismo Aventura” y “Turismo Agroecologico”, que se presentan como alternativas diferentes diseñadas para el disfrute de la naturaleza, con relax y diversión.

 

En la mañana de ayer, martes 16 de marzo, se realizó la presentación de las actividades turísticas, gastronómicas y religiosas en el marco de Semana Santa en Misiones para la Capital del Monte. La cita tuvo lugar en Termas de la Selva, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 14 km 878.

 

La presentación fue realizada por el Director de Turismo de Oberá, Fernando Vitelli; en representación del Ministerio de Turismo de la Provincia, el Subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Lic. Oscar Alejandro Degiusti y el Subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindström; y la vicepresidenta de Federación de Colectividades, Marta Weremiey. Participó el Intendente Carlos Fernández; representantes de la Cámara de Sierras Centrales y emprendedores turísticos de la zona.

 

El Centro Cívico obereño será un punto central, para un diverso programa de Semana Santa en Misiones denominado «5to Arte, Sabor y Fe” en las plazoletas Equidad, de los Extranjeros y Guemes. Contará con un city tour, varias representaciones de artistas locales, una feria de emprendedores y prestadores turísticos.

 

Semana Santa en Misones

 

En Termas de la Selva, además de disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y las piletas (hoy con temperatura ambiente), habrá además actividades gastronómicas, degustaciones y música en vivo. Los días 1, 2, 3 y 4 de abril desde las 22 hasta las 2 de la mañana. En el mismo espacio se suma una alternativa cultural, una nueva experiencia para el visitante, el recorrido de la cosecha de la yerba mate. La invitación a quienes gusten conocer un poco más de la cosecha y elaboración de uno de los productos más importantes de la economía misionera: la “Yerba Mate”, desde el yerbal hasta como se realiza un secado en barbacuá.

 

Por otro lado, en el Jardín Bíblico, el espacio elegido por muchos obereños para centralizar las actividades de Semana Santa habrá actividades religiosas con reservas. Al caer la tarde del Viernes Santo se realizará el Santo Rosario Misionero, y la Especificación de la Pasión y Resurrección de Jesús por los jóvenes.

 

 

Semana Santa en Misiones de la mano de varias colectividades

 

La Semana Santa en Misiones será ideal para compartir con nuestros seres queridos la cantidad de actividades que la provincia nos ofrece. Y Oberá, no será la excepción, por lo que las colectividades de distintos países brindarán al público diferentes eventos.

 

Y en el Parque de las Naciones se llevará un evento que incluye varios días y diversas actividades en un lugar renovado y pensado para que el visitante pueda pasar un grato momento.

 

“Viví el Parque en Semana Santa” comenzará el día 28 de marzo a las 4 de la tarde con la Bendición de Ramos y el Via Crucis de Migrantes, además las colectividades harán el rezo del Padre Nuestro en su idioma, esto comenzará en la Colectividad Japonesa.

 

La Colectividad ucraniana estará abierta desde el viernes 2 de abril, con servicio de restaurant, comidas de vigilia y un patio cervecero al aire libre que estará abierto desde las 18 hs.

 

La colectividad paraguaya ofrecerá comidas típicas de Semana Santa con reserva.

 

En la Casa Nórdica se realizará la Copa de Ajedrez del Parque de las Naciones, un evento que lo realiza el Club ajedrez Oberá, y se trata de un torneo internacional de ajedrez que tendrá puntos para el ranking internacional de la FIDE. Las colectividades alemanas, francesa, y portuguesa también estarán abiertas con propuestas que van desde meriendas tradicionales, feria de artesanías típicas de Pascuas, talleres de pintura de huevitos, variedad de platos típicos en cenas shows y sorteos. La entrada es libre y gratuita. Las reservas se realizan al 3755404844.

 

Oscar Deguisti reiteró qué se necesita para poder ingresar y participar de una Semana Santa en Misiones: “aquel visitante que ingrese a Misiones por el puesto de Centinela o por el Arco, deberá presentar el certificado de COVID negativo con una antelación de 48 hs, o en su defecto, deberá contar con una reserva de alojamiento, o una reserva de un ingreso a alguno de los Parques Nacionales o provinciales”.

 

Detalló también que, si se realizan reservas en Parques provinciales y nacionales, se podrá contar con el beneficio del hisopado gratuito en los puntos de acceso a Misiones y agregó que lo mismo sucederá con el Aeropuerto de Iguazú y el de Posadas. Asimismo, dijo que aquellos visitantes que ingresen con el certificado de Covid negativo se les entregará una cuponera con descuentos en Termas de la Selva, en Parques provinciales como Salto Encantado o la Cruz de Santa Ana, y en la excursión náutica de los Saltos del Moconá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas