Secuestro de Maia | una nueva pista sugiere que la nena podría estar en una casa abandonada en General Rodríguez

Maia Beloso fue secuestrada el lunes en la zona de Parque Avellaneda por Carlos Savanz. Los investigadores están detrás de una nueva pista que surge a partir de las grabaciones de una cámara municipal y que ubica a Maia este miércoles por la tarde en el predio de la Iglesia de Fátima, en la localidad de General Rodríguez.

 

Carlos Savanz, secuestró a Maia el lunes en la zona de Parque Avellaneda con la excusa de cambiarle su bicicleta por una más grande.

 

Secuestrador Maia Beloso

El captor.

 

El comando unificado de fuerzas de seguridad despliega diversos rastrillajes en la provincia de Buenos Aires con la esperanza de encontrar a la nena, que lleva más de dos días desaparecida. El operativo se desarrolla a lo largo de 65 kilómetros y cuenta con la participación de la Policía Bonaerense, Infantería y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otras instituciones.

 

Las novedades surgidas en las últimas horas hicieron que el comando y los investigadores tengan la hipótesis de que Savanz tiene raptada a la nena en una casa abandonada en la zona y que Maia, de 7 años, estaría con vida según esta versión.

 

 

Sergio Berni, ministro de Seguridad provincial, montó su base de operaciones en la Iglesia de Fátima luego de conocer el video aportado por la cámara municipal.

 

Más de mil efectivos policiales, helicópteros y perros adiestrados buscan a Maia en el conurbano

 

Las tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas participan de la búsqueda de la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes en Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

 

 

La última información que nos dieron es que lo vieron (a Savanz) en Moreno con Maia. Pedimos a los vecinos de ese lugar que estén atentos, y que si ven algo llamen a la Policía”, pidió Gabriela, abuela de Maia cerca de las 17 de este miércoles.

 

A su vez, el abogado Martín de Vargas, que asumió la defensa de la familia de la Maia, afirmó que “si ven a este sujeto, cada persona se puede convertir en un oficial de justicia y retenerla. Cualquier ciudadano lo puede hacer y así ponerle fin a este hecho delictual. Pedimos esa colaboración. Está en manos de un psicópata”.

 

El último video que se conoció muestra a la nena mientras es trasladada por su captor en bicicleta por la colectora del Acceso Oeste y Ruta 28.

 

Savanz, había entablado una relación con Estela Beloso, la mamá de Maia, hace tres semanas. El sospechoso se había ganado la confianza de ambas durante ese tiempo y es por eso que la mujer accedió cuando él le pidió el lunes llevarse a su hija a una bicicletería.

 

Sobre el cartonero de 39 años, pesa una orden de detención firmada este miércoles por la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas