Secuestro de Maia | Un hermano del captor lo defendió: “No se la llevó obligada, en los videos no la está arrastrando”

Mientras la Policía intensifica la búsqueda de Maia Yael Belosohabló otro hermano de Carlos Savanz, el secuestrador de la nena de siete años que está desaparecida desde hace dos días. El hombre “podría tener un retraso madurativo” y opinó que “algo pasó en donde estaba viviendo” la víctima para que él se la llevara. “En los videos no se ve que esté obligándola a algo”, justificó.
 

“La nena lo sigue a todos lados… algo pasó entre la mamá, la nueva pareja y Carlos. No se la llevó obligada, en los videos no la está arrastrando”, afirmó Diego, uno de los 10 hermanos del hombre buscado por la Policía. “Igualmente, no lo tendría que haber hecho”, reconoció.

 

No quiso referirse al testimonio de su hermano Luis, quien más temprano habló en TN de abusos intrafamiliares. “Siempre manoteaba a algún chico”, afirmó sobre Savanz y sostuvo que el hombre “tiene cuatro o cinco causas” judiciales abiertas. No puedo decir nada sobre ese temaLas veces que vino a mi casa no se comportó como lo que dicen que es”, dijo Diego.

 

El acusado conocía a la mamá de Maia y a la nena desde hace tres semanas y se había ganado su confianza. (Foto: Policía Bonaerense).

 

Ratificó que el cartonero “se crió en la calle” y, al igual que Luis, indicó que no tiene contacto con él hace cinco años. “Tuvo sus idas y venidas a la casa de mi mamá, pero por muchos días no iba. No pasó nada para que dejáramos de verlo”, afirmó.

 

Por otro lado, dijo que Savanz “podría tener un retraso madurativo”. “Tiene problemas. Parece un muchacho grande, pero es como una criatura”, explicó. “Si le ponés 10 muchachos jugando al truco y 15 nenes jugando a las bolitas, él se va a ir con los nenes. Siempre fue así”, agregó.

 

Dijo que “no va a justificar” lo que hizo Savanz, pero remarcó que “no lo va a dejar de querer” porque es su hermano. “Le diría que lleve a la nena a su casa o que la deje en cualquier ladoen una estación de servicio o en el almacén”, pidió angustiado. “Tengo nueve hijos y no me gustaría que me pase esto tampoco”, agregó.

 

Por último, manifestó que, para él, su hermano no está enterado de que lo están buscando y reconoció que la nena está en peligro“Cualquier criatura que esté con una persona grande que no es su familiar lo está”, sostuvo.

 

Más de 700 efectivos de la Policía, un helicóptero con visión nocturna y perros adiestrados buscan a Maia y al cartonero que había entablado una relación con Estela Beloso, la mamá de la nena, hace tres semanas. Se hacía llamar “Carlitos” y se había ganado la confianza de ambas durante ese tiempo. Es por eso que la mujer accedió cuando él le pidió el lunes llevarse a su hija a una bicicletería.

 

Este miércoles a las 16, en la sede del Ministerio de Seguridad, el secretario de Seguridad y Política Criminal Eduardo Villalba brindará una conferencia de prensa para dar a conocer las últimas novedades sobre la búsqueda de Maia. También informará el trabajo que llevó a cabo el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), tras la emisión de la “Alerta Sofia”.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas