Secuestro de Maia | Encontraron una bicicleta y la familia cree que es la del sospechoso

La búsqueda de Maia, la nena de 7 años desaparecida en Parque Avellaneda, se trasladó a la zona de la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en General Rodríguez, donde las autoridades montaron un centro de operaciones.

 

La guía principal con la que se orienta la investigación parte de las múltiples de las cámaras de seguridad que registran el recorrido del secuestrador junto a Maia. Minutos antes de las 20.30, las autoridades informaron que había sido secuestrada una bicicleta y que la familia reconoció que se trata de la misma que usaba el sospechoso.

 

El video más reciente de Maia y de Savanz difundido por TN corresponde al lunes a las 13.33, cuando se los vio circular por la colectora del Acceso Oeste y Ruta 28.

 

La mencionada secuencia muestra a la nena junto al cartonero de 35 años a bordo de una bicicleta. Se desplazaban a escasa distancia de la iglesia de Fátima, donde este miércoles se montó el principal operativo de búsqueda.

 

Desde la tarde, las autoridades despliegan diversosrastrillajes en la provincia de Buenos Aires con la esperanza de encontrar a la nena, que lleva más de dos días desaparecida. Tienen el foco puesto en General Rodríguez y en Moreno, abarcan cerca de 65 kilómetros y cuentan con la participación de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Infantería, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), entre otras fuerzas de seguridad.

 

Desde las 16, uno de los operativos de búsqueda se enfoca en la zona de La Reja, cerca de Moreno, a unos 37 kilómetros del lugar donde Maia y Savanz empezaron su recorrido y a 29 kilómetros de Luján, donde vive la madre del secuestrador.

 

Efectivos de las distintas fuerzas registran el área a bordo de motocicletas, patrulleros y camionetas. También cuentan con el apoyo de un helicóptero que sobrevuela el perímetro.

 

Por otra parte, alrededor de las 16.30 las autoridades se detuvieron en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, ubicada enGeneral Rodríguez. En esa ciudad se organizó un comité de crisis luego de que las cámaras municipales grabaron a la nena y a su secuestrador este miércoles en la zona.

 

Durante la tarde, se llevó a cabo una búsqueda casa por casa en el área. Sin embargo, en horas de la noche el operativo se suspendió y las autoridades se trasladaron hacia un descampado del distrito con canes detectores.

 

Cerca de las 19 llegaron a la base de operaciones de General Rodríguez el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

 

Más temprano, la abuela de Maia y el abogado de la familia, Martín Vargas, hablaron con los medios y aportaron un dato alternativo sobre la posible ubicación de la nena.

 

Me informaron que los vieron en MorenoLes pedimos a la gente de ese lugar que estén atentos y que si los ven llamen a la Policía”, sostuvo la mujer.

 

En tanto, el letrado agregó: Sabemos que pueden estar juntos en una casa abandonadaen la que el tipo se haya intrusado. Son numerosos los informes que dicen que la vieron en ese lugar”.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas