«Salvar al Tucán»: un número 1 del entretenimiento disponible en www.comprasmisiones.com.ar

Salvar al Tucán” es el nuevo lanzamiento de Bichitos de Misiones, la marca de juegos didácticos por excelencia de la Tierra Colorada, que se caracteriza por trabajar la inteligencia, la intuición y la asociación de ideas de nuestros pequeños, con el marco del entorno natural de la selva misionera.

 

A la hora de realizar actividades con nuestros pequeños, es muy común que se distraigan o pierdan el interés rápido cuando se trata de juegos o cualquier tipo de actividad lúdica. Y, sumado a esto, el hecho de que aprendan jugando, se vuelve un objetivo difícil de alcanzar, sobre todo en la era de la tecnología, donde parece que los niños no pueden estar sin los smartphones o tablets.

 

Además, durante la cuarentena, la búsqueda de entretenimiento para los chicos fue el deporte olímpico. ¿Cuántos de nosotros nos vimos recurriendo a esos estantes de arriba del placard para rescatar los viejos juegos de mesa que nos acompañaban y entretenían tiempo atrás? Y en esta cuarentena los juegos que más éxito tuvieron fueron los juegos de mesa colaborativos, en los que necesitabas de los demás jugadores para alcanzar el objetivo final.

 

Por este motivo, Compras Misiones te presenta este nuevo juego de mesa colaborativo, “Salvar al Tucán”. En este juego de hasta 5 participantes, el objetivo es llevar a todos los tucanes al árbol, y evitar que el cazador llegue y los enjaule. Además, los niños van a jugar, mientras aprenden, ya que el juego nos muestra las diferentes especies de Tucanes presentes en nuestra región y en nuestro país.

 

 

salvar al tucán

 

Cabe destacar que los juegos colaborativos son promotores de distintos valores fundamentales en el ser humano, como la solidaridad, la tolerancia, el diálogo, la confianza, la comunicación, la cooperación grupal y la toma de decisiones.

 

De este modo, el juego “Salvar al Tucán” es un incentivo ideal para el progreso y la socialización del niño, ya que le abre paso al diálogo y a la empatía, de modo que los participantes pueden ponerse de acuerdo para alcanzar un bien en común. Asimismo, “Salvar al Tucán” contribuye con el desarrollo intelectual, social, psicomotor y emocional de los pequeños.

 

“Salvar al Tucán”: aprender jugando

 

Al mismo tiempo, esta pieza lúdica le presenta a los chicos las distintas especies de tucanes presentes en la región misionera y en todo el país. De este modo, los pequeños conocerán a estas especies, y aprenderán mientras juegan.

 

 

Tucán Grande: Mide 55 centímetros, y su gran pico anaranjado y su cuerpo negro y blanco lo hacen inconfundible.

 

Tucán Pico Verde o “Pecho Rojo”: Mide 45 centímetros, y su pico verdoso se disimula con el amarillo de su pecho, el cual contrasta fuertemente con el rojo vivo de su vientre.

 

Arasarí Fajado: Mide 37 centímetros, su pico es bicolor dentado, y su pecho y vientre son amarillos con una faja central roja y dorso negro.

 

Arasarí Banana: Mide 33 centímetros, y se distingue del resto por su color amarillo pastel, similar al color de las bananas.

 

Arasarí chico: Mide 30 centímetros, su espalda es de color verde-oliva, cola verde con puntas ocre. Su pico es grisáceo con tres o cuatro manchas negras.

 

 

Es importante recordar que los Tucanes están en peligro de extinción, por lo que su cuidado y preservación son de vital importancia. Igualmente, el Tucán fue declarado Monumento Natural Provincial en Misiones, por la Ley N° 4.083.

 

Podés encontrar este increíble y divertido juego en www.comprasmisiones.com.ar. Recordá que podés abonar tus artículos con todas las tarjetas, tanto de débito como de crédito, y recibís tu compra en la puerta de tu hogar, de modo que no tenés que moverte de ahí.

 

www.comprasmisiones.com.ar

Facebook: ComprasMisiones

Instagram: ComprasMisiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas