Crimen de Ramona Gauto: la Justicia ordenó cotejar muestras de ADN de los nuevos sospechosos en la causa

La Justicia de Posadas ordenó la extracción de muestras de ADN a los nuevos sospechosos, supuestamente vinculados con el asesinato de la empresaria posadeña, Ramona Mercedes Gauto, ocurrido el 29  de mayo de 2010, hecho por la cual fue condenado a prisión perpetua, su ex pareja, Jorge De Jesús, desde el 17 de abril de 2015.

 

Se trata de los tres hermanos R.D.S., quiénes fueron requeridos por el juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, en un expediente paralelo a la causa original por la cual fue imputado y condenando Jorge De Jesús.

 

El magistrado había librado una orden de detención para cuatro sospechosos el pasado 9 de febrero este año; tres hermanos oriundos de Oberá y ex empleados de la panadería de Ramona Gauto Jorge De Jesús, y otro joven, con prontuario policial.

 

Uno de los hermanos R.D.S. fue detenido el lunes a la tarde en su domicilio en Posadas y los dos restantes se presentaron ante el Juzgado y se sometieron a derecho. El magistrado decidió que los tres hermanos permanezcan en libertad, vinculados con la causa y prohibió su salida de la provincia.

 

Además, instruyó  al Cuerpo Médico Forense, la realización de exámenes (tomas de muestras) de los sospechosos, para cotejear su ADN con los dos patrones genéticos hallados en la escena del crimen, que no coinciden con el de la víctima, ni con el de Jorge  De Jesús.

Crimen de Ramón Gauto: en febrero robaron el expediente judicial
Crimen de Ramóna Gauto: en febrero robaron el expediente judicial

 

Se tratan de dos perfiles genéticos, cabellos y huellas dactilares que no coincidieron con los de la víctima, ni con el de su ex pareja condenado a prisión perpetua, encontrados en el departamento de la mujer asesinada de la calle Colón de Posadas, en la tarde del sábado 29 de mayo de 2010.

 

Daniel De Jesús, hijo de Ramona Gauto y Jorge  De Jesús, insistió en reclamar ante la Justicia ser considerado querellante en la causa y así poder acceder al expediente y además, nombrar los peritos de parte, entre otras diligencias judiciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas