Posadas se prepara para honrar a San José, Patrono de la ciudad

Este viernes Posadas celebra a su Santo Patrono: San José. La misa central será a las 20 horas  y estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez.

 

Desde la Catedral de Posadas informaron que este viernes 19 de marzo, Día de San José, Patrono de la ciudad, habrá 5 misas. Primera será a las 8 y la central a las 20.

 

Para el mediodía habrá venta de arroz con pollo, que costará 250 pesos la porción y se podrá retirar de 12 a 13 al costado de la Catedral, en el Salón Estrada.

 

Vale recordar que el Papa Francisco declaró al 2021 “Año de San José”, por lo que las celebraciones en su honor se realizarán durante todo este período.

 

 

Día de San José y del Artesano

 

El próximo viernes 19 de marzo se celebra el Día de San José, patrono de la ciudad y también el día del artesano. Esta celebración se debe a que su figura recuerda el papel sagrado de los padres como protectores y guías de las familias.

 

Desde las 16Hs hasta las 21Hs, tanto los artesanos del Bosetti como los de la Costa estarán exponiendo y vendiendo sus productos tanto en el Paseo, como sobre la calle Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires, además, también estarán presentes los artesanos del Mercado Concentrador.

 

 

Para realizar el evento, se cortará la calle y habrá una transmisión en vivo de la Radio Municipal. Además, se podrá disfrutar de algunas intervenciones de la Banda y la Orquesta municipal. También habrá un patio de comidas, bebidas, jugos naturales y cerveza artesanal.

 

Estas actividades son organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal a través de la Dirección General de Cultura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas