Paraguay: manifestantes queman Colorado Róga luego de que legisladores no permitieran dar curso al juicio político contra el presidente Abdo Benítez

Manifestantes quemaron parte de la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), debido al ataque de un presunto civil que con un arma de fuego intentó, a balazos, que los ciudadanos indignados por la decisión de los legisladores eviten acercarse a la sede de los colorados.

 

Parte de la sede de la Junta de Gobierno ardió en llamas luego de que un grupo de manifestantes reaccionara al ataque de un civil no identificado, que mediante disparos con un arma de fuego intentaba evitar que los ciudadanos llegaran al lugar.

 

Llamativamente, dicha zona no estaba resguardada por agentes de la Policía, pese a que en el lugar ya se habían registrado varios incidentes días anteriores.

 

Este es otro de los episodios que se registra este miércoles luego de que Legisladores de Honor Colorado no permitieran dar curso al juicio político iniciado por la oposición contra el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

 

 

Tras los disparos, los manifestantes iniciaron un incendio en Colorado Róga y luego, ante esto llegaron posteriormente bomberos de la Policía, cascos azules, hidrantes y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para sofocar las llamas, lo que se logró minutos después.

 

Afortunadamente no se registraron heridos en el lugar, pero se reportaron varios demorados por supuesta perturbación a la paz pública.

 

A su turno, el diputado Pedro Alliana, señaló su repudio a los hechos ocurridos en el lugar, a través de sus redes sociales.

 

Manifestantes causan incidentes frente al Congreso tras la decisión de los Legisladores

 

Tras conocerse los resultados de la votación de la Cámara Baja, que salvó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vice, Hugo Velázquez, se registraron una serie de incidentes frente al Congreso Nacional donde se desarrollaba la sesión de los diputados. Los manifestantes lanzaron petardos contra el vallado perimetral y la Policía respondió con disparos de balines de goma.

 

El rechazo al pedido de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por parte de los diputados cartistas y abdistas desató la furia entre los manifestantes que se autoconvocaron frente al Parlamento Nacional. Hubo destrozos en la sede de la Comandancia de la Policía Nacional, donde los vidrios de entrada del Departamento de Relaciones Públicas fueron quebrados.

 

Los disturbios duraron unos minutos y luego los uniformados lograron replegar a los manifestantes.

 

No obstante, siguieron con la detonación de petardos. Al costado del Panteón Nacional de los Héroes se desplegó un grupo de cascos azules y también un carro hidrante, para replegar a los manifestantes.

 

Fuente: ABC Color

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas