Histórico triunfo de OTC ante Boca Juniors que mantiene viva la ilusión de permanecer en la Liga Nacional

Ganó, gustó y goleó el “celeste” de Misiones. En la continuidad de la Liga Nacional, Oberá Tenis Club (OTC) aplastó a Boca Juniors por  94-77 . Nuevamente, Anthony Young fue la figura del equipo misionero anotando 26 puntos.


 

En el estadio Héctor Echart, de Buenos Aires, OTC hizo los deberes y agigantó sus chances de mantenerse en la máxima categoría del básquet nacional. El elenco de Oberá jugó un partido perfecto y derrotó categóricamente por 94-77 al cuarto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional. 

OTC

Paletta, el conductor de OTC

Con intensidad desde la bocina inicial, el elenco de Leo Hiriart se quedó con un triunfo importante en la élite del básquet argentino y sueña con mantenerse en la categoría. Con el partido de hoy, OTC suma 12 triunfos. 

 

Demostrando que quería ganar desde el inicio, el equipo de la Capital del Monte realizó un trabajo colectivo con buena selección de tiro. Además, el “celeste” trabajó mucho en defensa y eso obligó a perder muchas pelotas al “xeneize”.  

 

El “celeste” tuvo un buen primer parcial, con un arranque de gol a gol contra Boca. Encontrando en sus extranjeros Young y Kent a las principales cartas de gol, que eran bien abastecidos por sus compañeros y el trabajo en equipo en defensa, algo fundamental para obtener la primera ventaja de 26-21 en esos diez minutos de juego. 

 

Luego, los “xeneizes”  encontraron lanzamientos externos con Buendía, Schattmann y Boccia para acortar diferencias, además de aprovechar segundas oportunidades bajo el tablero. Pero el equipo misionero reaccionó a tiempo, con triples de Ruiz, Eseverri y la continuidad anotadora de Young que llegó a 20 en la misma cantidad de minutos jugados. Si bien OTC llegó a estar arriba por 12, Boca pudo descontar e ir al descanso largo con 50-44 en el tablero y 24-23 en el parcial. 

 

OTC salió con toda, tuvo casi 8 minutos impecables, donde supo estar arriba 23, con Ruiz, Young y Kent como los anotadores destacados, dejando en cero al equipo de Gonzalo García que no encontraba el rumbo, recién pudo convertir gracias a dos libres del pivote Leiva, que despertó a sus compañeros, principalmente a Schattmann que anotó 3 triples consecutivos para achicar diferencias y así dejar el parcial 22-15 con el resultado 72-59. 

Los de Leo Hiriart no dejaron de intentar con la misma energía que la del comienzo. Si bien Boca empezó con un nuevo triple de Schattmann dejando a 10 puntos. Pero el Celeste no se desesperó, encontró una buena racha en manos de Schoppler marcando 10 puntos y otros 4 de Kent, dejando nuevamente el juego arriba por 20. 

 

La buena racha siguió con tiros externos en manos de Ruiz y otra vez el “Pitu” para sacar 23 puntos de diferencia con menos de dos minutos de juego. Boca, insistía con su goleador como única arma para lastimar a la defensa de OTC.

Abrazo celeste

Sobre el final, el Celeste jugó a las posesiones largas para que pasen los segundos, aguantó con la diferencia obtenida, logró un parcial de 22-18 para así quedarse con un triunfazo por 94-77. 

 

Emocionado por el triunfo, Sergio Feversani, presidente de la institución de Oberá expresó “lo merecían el cuerpo técnico y plantel por lo que la pelearon, todas las circunstancias que vivieron, por las ganas y el corazón”.

 

En la próxima fecha, el sábado desde las 16.30, Oberá Tenis Club se medirá ante Platense . 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas