Liga Nacional: desde las 19, OTC buscará volver al triunfo ante Boca Juniors

Luego de la derrota ajustada ante San Lorenzo por 76-73, este miércoles, Oberá Tenis Club (OTC) buscará revancha ante Boca Juniors, en el marco de la continuidad de la Liga Nacional. El juego comenzará a las 19, en el estadio Héctor Echart de Buenos Aires. 

El celeste quiere safar de la zona playout. Después del polémico final de OTC y el “Ciclón”, el equipo conducido por Leo Hiriart volverá a la acción y será contra Boca Juniors desde las 19. El partido se podrá seguir por la señal de Misiones OnLine TV. 

 

 Leandro Lezcano, Julio Dinamarca, Gustavo D´Anna serán los encargados de impartir justicia entre celestes y xeneizes. En el primer duelo entre sí, Boca se impuso ante OTC por 88-80.

 

Leo Hiriart, entrenador del equipo, manifestó “el equipo está bien. Si uno se pone más exigente, se podría aspirar a robar un partido más, pero el funcionamiento del equipo está bien, después los resultados fueron buenos, con San Lorenzo nos equivocamos en el cierre del segundo y tercer cuarto y después la jerarquía del rival también hizo que no podamos cerrar el partido a nuestro gusto pero es valorable el esfuerzo de todos”, dijo el rosarino.

OTC

Para el “celeste” los máximos destacados son Anthony Young (19.6 puntos y 5.0 rebotes), Anthony Kent (11.1 puntos y 5.7 rebotes), Rodrigo Sánchez (10.3 puntos y 5.0 rebotes), Enzo Ruiz (10.8 puntos y 4.2 rebotes) y Nicolás Paletta (9.3 puntos y 5.5 asistencias).

 

Mientras que el rival tiene sus armas con Leonel Schattmann (14.2 puntos), Tavario Miller (13.9 puntos y 8.0 rebotes), Adrián Boccia (12.8 puntos) y Nicolás De Los Santos en asistencias (4.2).

 

Si la Liga terminase hoy, Atenas (máximo ganador de Liga Nacional) jugaría un playoffs, al mejor de tres partidos, con el último, Bahía Basket (4-31) para definir quien sigue en la elite del básquet y quien desciende a la Liga Argentina. Además, para OTC lo positivo es que, Ferro tampoco suma ya que si terminaran igualados en puntos, el “verde” jugaría el playout.

 

La realidad es que OTC y Ferro quedaron con 11 triunfos y 24 derrotas (en 35 partidos) con el 31,4 por ciento de victorias. Atenas quedó un escalón abajo, con 10 victorias y 24 caídas (en 34 cotejos) con 29,4% de ganados.

Por otro lado, Ferrocarril Oeste estará haciendo su presentación ante San Martín desde las 21.30 en Caballitos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas