Misiones participó de una nueva reunión de la junta ejecutiva del Norte Grande argentino

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, representó a la provincia junto a otros nueve representantes de distritos del norte argentino. Misiones actualmente coordina la región NEA. Se abordaron temas que expondrán en la asamblea de gobernadores del viernes, en Catamarca.

En modalidad virtual, el ministro de Hacienda misionero participó de la junta ejecutiva del Consejo Regional del Norte Grande. El órgano está compuesto por representantes de las diez provincias del NEA y NOA que están agrupadas en el organismo multiprovincial. La función de la junta ejecutiva, cuya presidencia actualmente está a cargo de la provincia de Chaco; Misiones coordina el NEA y Catamarca el NOA, es elaborar los planes de implementación necesarios para ejecutar los lineamientos que se dispongan en la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional.

“Durante el encuentro trabajamos junto al resto de los ministros en los principales temas abordados durante la última reunión realizada en febrero en la ciudad correntina de Yapeyú, con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El temario incluyó la creación de un nuevo régimen de bonificación a las contribuciones patronales y la elaboración de un Plan de Obras Estratégicas del Norte Grande”, reveló Safrán.

También avanzaron en el encuentro, “en la conformación de un Corredor Bioceánico Ferroviario NOA-Centro, la estrategia Fintech del país y la posible creación de una criptomoneda regional”.

 

Nuevamente se incluyó en la agenda “la necesidad de establecer una tarifa diferencial de energía y transporte de la región”, indicó.

Estos temas serán abordados nuevamente en la Asamblea de Gobernadores que se desarrollará el viernes 19 de marzo en Catamarca, cuando por lo menos uno de ellos, será anunciado formalmente para ser aplicado.

Safrán explicó que “al mismo tiempo, seguimos atentos a los avances que puedan anunciarse en torno a la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme, otra de las herramientas que se vienen analizando con los funcionarios nacionales, para lograr reducir las asimetrías entre las diferentes regiones del país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas