El titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial atribuyó las tragedias de tránsito a la «impericia e irresponsabilidad» de los conductores

Luis Di Falco, director del Consejo Provincial de Seguridad Vial, habló sobre los accidentes fatales ocurridos recientemente en la provincia y mencionó qué actitudes provocan estas tragedias.

Luis Di Falco – Canal 12


Estamos volviendo a estadísticas habituales de accidentes de tránsito en Misiones y el país, esto no es una cuestión provincial, sino que tiene que ver con un comportamiento generalizado por parte de mucha gente, sabemos que más del 90% de los accidentes tienen que ver con conductas humanas”, comentó Di Falco.

 

Esto se le atribuye a la imprudencia, a la inobservancia a las reglamentaciones, falta de cultura, el uso del celular influye mucho en los accidentes de tránsito o lo que son incidentes viales”, explicó y agregó que cuando se toma una decisión voluntaria de violar las normas de tránsito, se trata de un incidente vial.

 

Cuando no tiene que ver con el actuar de la persona estamos hablando de un accidente. La gran mayoría se dan debido al comportamiento humano, ya sea negligencia, por pasar semáforos en rojo, exceso de velocidad o conducir bajo la influencia de alcohol.

 

Sobre el accidente ocurrido en Eldorado, dijo que “los primeros datos que tenemos son que un vehículo habría intentado girar en U y un camión lo atropelló. Lo que vemos de ese accidente es que un bebé se encontraba en el sistema de retención infantil, lo que ayudó a que no tenga prácticamente lesiones y es muy importante que la gente use las sillitas y las coloque siempre en el asiento trasero”.

 

El director del Consejo Provincial de Seguridad Vial detalló que en los dos primeros meses del año hubo aproximadamente 32 víctimas fatales, un número menor al de enero y febrero de 2020 y 2019, fechas en las que aún el país no se veía afectado por la pandemia de coronavirus.

 

Accidentes de tránsito.
El tránsito se cobra cada vez más vidas en las rutas de Misiones y la imprudencia siempre está presente.

 

Di Falco remarcó que “básicamente es una cuestión cultural, tenemos un grave problema con el tema de la educación vial que deviene de la otra educación, vemos motos con 3, 4, 5, 6 o 7 personas y los chicos aprenden que eso es algo correcto, vemos chicos en la parte delantera de una 4×4 o gente llevando personas en la parte trasera de una camioneta. Tiene que ver con una cuestión cultural que viene primero de la casa”.

 

Un niño de 9 años falleció tras ser embestido por un colectivo

 

Uno de los últimos hechos lamentables fue la muerte de un niño de 9 años, tras haber sido embestido por un colectivo urbano de pasajeros en la ciudad de Posadas.

 

El trágico accidente ocurrió al mediodía y según informó la Policía en su parte, el interno 1254 de la línea 32, que era conducido por un hombre de 32 años, colisionó al menor cuando circulaba por la avenida Santa Catalina, entre Santa Cruz y Quaranta. La víctima fue identificada como Enzo Nahuel Paredes, oriundo de la comunidad mbya Tekoa Pora de Puerto Leoni.

 

El siniestro se produjo frente a la Terminal de Ómnibus de la capital de Misiones y las causas aún están siendo investigadas. El ómnibus pertenece a la empresa Nuestra Señora del Rosario, una de las prestatarias del servicio de transporte urbano en Posadas.

 

Otro trágico accidente en Misiones

 

El niño de 9 años se convirtió en la segunda víctima fatal en un accidente de tránsito este lunes en Misiones. Al mediodía, una mujer falleció y otras 3 personas resultaron heridas en un siniestro vial que ocurrió sobre la ruta 12 a la altura del kilómetro 1543 de la localidad de Eldorado.

 

La persona que perdió la vida fue identificada como Corina S. Conducía un automóvil Renault Symbol de color rojo y chocó contra un camión.

 

Según el informe elaborado por el personal de la Policía de Misiones, Víctor G. de 44  años, contó que circulaba con su camión en sentido Norte-sur por la ruta nacional 12, cuando al aproximarse al Edificio de Bromatología Municipal, observó un vehículo Renault Symbol de color  rojo, que giró en U y provocó la tragedia.

 

El hombre declaró que la maniobra de giro en «U» que realizó la conductora del auto, se realizó desde la colectora Oeste hacia colectora Este; y que esa acción generó el impacto brutal.

 

También indicó que en el auto que quedó prácticamente incrustado debajo de la parte delantera del camión, había 3 personas mayores de edad y 2 menores.

 

Por el golpe, la conductora del auto tuvo que ser sacada del coche por el personal de bomberos voluntarios Eldorado y de allí trasladada al Hospital Samic de esa ciudad, donde finalmente dejó de existir producto de las lesiones recibidas en el siniestro vial.

 

De los demás heridos se supo que Pablo V. de 15 años, sufrió traumatismo de cráneo, otorragia con fractura del parietal izquierdo.

 

En tanto Mélani V. resultó también con traumatismo de cráneo, fractura de tibia y peroné derecho, luxación del codo izquierdo, fractura en la clavícula derecha y una herida cortante en la región frontal.

 

Finalmente, Zaira V. tuvo traumatismo de cráneo leve con escoriaciones en la región frontal. Ambos vehículos fueron secuestrados.

 

El juez de turno a través del secretario dispuso la notificación de la causa por “Homicidio culposo en accidente de tránsito” al conductor del camión, por un lado, y por otro la entrega del cuerpo de la fallecida a sus familiares para velatorio e inhumación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas