Lanzan relevamiento para trabajadoras del rubro audiovisual misionero

En el marco del 8 de marzo, el colectivo recientemente constituido Mujeres y Diversidades Trabajadoras del Audiovisual (MUTAR) pone en marcha un relevamiento destinado a conocer la situación de las trabajadoras de este sector en la provincia de Misiones. 

 

Los datos serán utilizados con los objetivos de visibilizar a las/es trabajadoras/es del sector, vislumbrar las problemáticas atravesadas como colectivo o comunidad, y realizar algunas estadísticas estimativas de roles y demás datos de utilidad e interés público del sector.

 

A partir del lunes, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el formulario online estará disponible para que puedan completarlo a través de este link: 

 

https://forms.gle/mzabpGYRkRkKkNSs8 

 

¿Qué es MUTAR? 

 

MUTAR se construye como un espacio autoconvocado que busca visibilizar, reconocer, promover y estimular el trabajo de las mujeres y las diversidades en el sector audiovisual de la tierra roja y la región. “¿Cuántas películas dirigidas por mujeres y/o identidades diversas viste en la provincia? ¿Cuántas producciones audiovisuales conoces en las que hayan participado mujeres e identidades diversas como jefas de área?”, se preguntan desde la colectiva. Desde mediados del año pasado, comenzaron a realizarse las reuniones en modo virtual, y se espera que en los próximos meses se concrete una asamblea abierta para sumar a trabajadoras audiovisuales de distintos puntos de la provincia.

 

 “Armar redes para pensar de qué manera lograr que nuestro trabajo sea valorado, que la igualdad y la paridad se efectivice en todos los ámbitos del audiovisual y que rompamos ese techo de cristal que nos impide contar nuestras propias historias”, sostienen. 

 

“Buscamos que las políticas públicas y las legislaciones que apuntan a la igualdad de géneros, se materialicen también en el sector audiovisual de nuestra provincia y nuestra región, frente y detrás de cámara”, expresa el Manifiesto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas