Entregaron 3.500 kits de útiles escolares a familias de los barrios carenciados en Puerto Iguazú

Por el inicio del ciclo lectivo 2021, la municipalidad de Puerto Iguazú a través de la Dirección de Acción Social, entregó 3.500 Kits de útiles escolares. La entrega se realizó en el Centro Integrador Comunitario ubicado en avenida Antártida Argentina y Jujuy, de la ciudad de las Cataratas.

 

 

Estos kits fueron entregados a familias carenciadas con el objetivo de que ningún niño quede fuera de las actividades lectivas este 2021. Dado que los vecinos llegaron al lugar muy temprano e hicieron fila para esperar la entrega, fueron agasajados con mate cocido con leche y pan.

 

Realizamos esta acción en consideración a la actual situación económica que nos encontramos.  Acompañamos a los vecinos y vecinas que atraviesan una delicada situación y colaboramos con útiles necesarios para que los niños y niñas regresen a clases con sus materiales para poder estudiar y aprender” indicaron desde el equipo de prensa municipal a Actualizate Iguazú.

 

Las clases presenciales comenzaron en Misiones el 9 de marzo.  En Puerto Iguazú las expectativas, ante una nueva forma de vivir la educación y las relaciones educativas con protocolos sanitarios mediante, fueron las protagonistas.

 

 

Con respecto a los protocolos, presentan componentes esenciales en toda la provincia que son el uso del tapabocas o barbijo, el control de temperatura y el alcohol en gel. Además, en la mayoría de las escuelas de la ciudad de las Cataratas para evitar la aglomeración de los chicos en la entrada, no se les permite quedarse afuera cuando llegan, sino que a medida que se acercan al establecimiento los preceptores y docentes le indican el aula donde recibirán las clases a la que deben ingresar y permanecer hasta la salida.

 

Las aulas fueron acondicionadas para recibir a “burbujas” de solo a 14 a 18 alumnos, dependiendo de la matrícula y de la capacidad de los salones de garantizar la distancia de 1,5 metros entre los pupitres que fueron separados y a pesar de que son dobles, solo lo puede ocupar una persona. Como en otras escuelas, los grupos alternarán entre presencialidad y virtualidad, mientras una burbuja asista a las aulas, otro trabajará desde su casa, tanto de manera virtual como con materiales provistos por la institución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas