Jujuy: temporal provocó caída de árboles, autos destruidos y daños en casas

Un fuerte temporal de viento y lluvia que azotó a localidades del este y sur de Jujuy causó caída de decenas de árboles, voladuras de techos, el destrozo de autos y daños en la infraestructura de viviendas y edificios públicos.

 

El temporal que comenzó el martes por la noche y afectó principalmente a la localidad de Libertador General San Martín, donde se produjo además una intensa caída de granizo. El intendente de la ciudad, Oscar Jayat, indicó que se registró la caída de «decenas de árboles» que provocaron el destrozo de vehículos y daños en la infraestructura de cinco domicilios y del hospital local.

 

Asimismo, señaló que el temporal “empezó poco después de las 22.30 de anoche y se extendió por alrededor de 45 minutos, con abundante precipitación, mucho viento, y granizo de gran tamaño, que fue lo más atípico, ya que no es una zona que acostumbre regularmente a ello”.

 

 

Por la magnitud del fenómeno climático, «se produjo la voladuras de techos y la caída de árboles y postes en distintos sectores de la ciudad, pero fundamente en el barrio Ledesma, que es el más antiguo», por lo que se debió brindar asistencia a unas “cinco familias afectadas”.

 

Entre los daños, también contabilizó hasta el momento “unos 5 vehículos destruidos” y el derrumbe de techos y otras averías en el hospital zonal, que de “momento permanece operativo solo en un 50%” y «se trabaja arduamente para relevar daño y realizar reparaciones». Jayat indicó finalmente que se reportaron “dos heridos leves”, afectados cuando les cayó un árbol encima mientras se trasladaban en un vehículo.

 

Otra localidad donde se debió brindar asistencia fue en Monterrico, distante unos 43 kilómetros al sur de la ciudad capital, donde se registraron anegamientos en barrios atravesados por canales de agua, que habitualmente se desbordan ante lluvias fuertes.

 

Desde Vialidad provincial informaron que hubo daños en algunas rutas, como la provincial N° 61, a la altura de su cruce sobre el río Perico, en la localidad del mismo nombre, donde el agua se comió dos tramos de asfalto, cortando totalmente el paso, por lo que se recomienda circular por vías alternativas.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas