El gobierno provincial y la mesa de enlace policial firmaron un acuerdo por la zona desfavorable y se levantó el acampe frente a Jefatura en Posadas

El gobierno provincial acordó con la mesa de enlace policial el pago de una diferencia por zona desfavorable que beneficiará al 50% de los miembros de la Policía de Misiones, todos cumpliendo funciones en ese tipo de lugares. El acuerdo obligará al Estado provincial a desembolsar, por mes, 23 millones de pesos más.

 

En el cuadro aparecen las ciudades cabecera de cada departamento, aunque los beneficios serán para los efectivos de todas las ciudades.

 

El reclamo de los uniformados generó una protesta frente a la Jefatura de la Policía de Misiones, en el centro de Posadas, que incluyó el acampe de unas 120 personas, entre retirados y personal en actividad, además de sus familiares.

 

El acuerdo se firmó en el mediodía de este miércoles y beneficiará a los uniformados según la región de la provincia donde presten su servicio. Los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial también fueron incluidos en el acta.

 

Desde la mesa se informó a los uniformados que  «la Zona Desforable, tiene como base de cálculo la asignación de la categoría de un comisario, quedando las regiones divididas en zona Sur con el 25%, Zona Centro con el 55% y Zona Norte con el 80 % de dicha asignación de la categoría. En montos representa 3133, 89$ para zona sur, 6890, 16 para zona centro y 10.022, 06 para la zona norte y el beneficio es para todo el personal del interior sin distinción. Además se coordinó una nueva reunión para el día jueves 25 de marzo a los efectos de tratar la diferenciación de los haberes en la escala jerarquíca policial y penitenciaria».

 

 

 

 

Luego de la firma del acta, los manifestantes levantaron el improvisado campamento sobre la calle Félix de Azara y dieron por finalizada la protesta.

 

Tras la firma del acta acuerdo, los manifestantes levantaron el campamento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas