Procesaron a El Negro Rojas y su banda por integrar una organización narco-criminal

La Justicia Federal de Posadas procesó a la banda narco-criminal llamada Primer Comando de Frontera  (PCF), liderada por el narcotraficante misionero, Néstor Fabián ”El Negro” Rojas (44 años), preso en el penal de Ezeiza.

 

La jueza Verónica Skanata procesó a Rojas y otros ocho integrantes de la organización y  les dictó la prisión preventiva. Además dispuso un embargo de diez millones de pesos para el cabecilla, que comandaba la red criminal de desde el penal nacional.

El Negro Rojas se encuentra detenido en el penal de Ezeiza
El Negro Rojas se encuentra detenido en el penal de Ezeiza

 

Rojas fue acusado por la Fiscalía Federal 2 de  Posadas y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) como organizador y financista del tráfico ilícito de estupefacientes agravado por haberse cometido con violencia y por la participación de varias personas.

 

Se trata de una organización trasnacional, con ramificaciones en Brasil, Paraguay y Argentina, que operaba con base en la región Noroeste del país y  que fue desmantelada el año pasado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional,  tras el decomisó de grandes cantidades de marihuana y la detención de once personas.

 

 

De acuerdo a las pesquisas el  Primer Comando de Frontera, era liderado por “El Negro” Rojas desde el penal de Ezeiza, donde permanece detenido acusado de tres homicidios -dos en Posadas y uno en Gobernador Roca)- vinculados con el narcotráfico y por orquestar un plan magnicida destinado a asesinar al juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Luis Verón, quien lo investiga por las ejecuciones de Sebastián Vega y Rodrigo Ibarra, ocurridas el 17 de diciembre de 2015, en el barrio Tacurú de la capital provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas