Diputada provincial fue electa vicepresidenta de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural

María Cristina Bandera fue electa vice presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de los Movimientos Familiares de Formación Rural (AIMFR), una entidad que representa a diferentes Instituciones promotoras de Escuelas de Formación por Alternancia, que en nuestra provincia la integran las Escuelas de las Familia Agrícolas (EFA).


La elección se realizó en una reunión virtual llevaba a cabo hoy, que contó con la participación de los ministros de Educación de Nación y Provincia, Nicolás Trotta y Miguel Sedoff, respectivamente.

 

La AIMFR está integrada por mas de un millar de establecimientos educativos, distribuidos en 40 países de África, América, Asia, Oceanía y Europa, que se involucran en procesos de desarrollo local y reúne a más de 150.000 familias rurales alrededor del mundo.

 

Bandera viene de presidir en Misiones, la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola (UnEFAM), que nuclea a los centros educativos que tienen como principal objetivo el de proporcionar a los jóvenes del medio rural, una formación general integral asociada a la capacitación profesional.

 

 

La legisladora provincial acompañará, en éste período, a Matías Lestani, quién fue electo presidente de la organización.

 

En el cónclave remoto, además de renovar autoridades, se trató la Memoria y Balance de la gestión que culminó su mandato.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas