Juzgan por narcotráfico y lavado de dinero a dos de los secuestradores del joven correntino Cristian Schaerer

Los hermanos Salgán habían sido condenados en 2009 a 17 años de prisión por el secuestro extorsivo del joven Cristian Schaerer, de quien nunca se volvió a saber su paradero desde su captura.


Los hermanos Sergio y Oscar Salgán, integrantes de la banda condenada por el secuestro del joven estudiante Cristian Schaerer, cometido en septiembre de 2003 en Corrientes, comenzaron a ser juzgados por narcotráfico y lavado de dinero.

 

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate está a cargo del Tribunal Oral Federal correntino integrado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaro y Fermín Ceroleni,

 

Sergio Gustavo (48) y Oscar Antonio Salgán (46) son juzgados junto a Silvio Damián Vargas (25) y Adrián Enrique Saintotte (34), también acusados de integrar una red de narcotráfico en localidades del centro y sur de Corrientes.

 

Los hermanos Salgán habían sido condenados en 2009 en instancia de Casación a penas de 17 años de prisión por el secuestro extorsivo de Schaerer, de quien nunca se volvió a saber su paradero desde su captura.

 

Respecto de la causa por narcotráfico y lavado, sostenida por los fiscales Carlos Schaefer y la adjunta Tamara Pourcel, otras ocho ya firmaron juicios abreviados al reconocer sus participaciones en los hechos.

 

En ese sentido, acordó con la Fiscalía una pena a nueve años de prisión el supuesto líder de la organización, Cleomar Krewer Ramos (47), un ciudadano brasileño requerido por la Justicia de su país a través de un pedido de extradición que se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Krewer llegó a juicio acusado de ser organizador de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, en concurso real con lavado de activos de origen delictivo, por lo que también resolvieron aplicarle una multa equivalente a cinco veces el monto de la operación que se determine al final del debate, y el decomiso de todos los bienes secuestrados, que incluye inmuebles.

 

Además, acordaron penas a cuatro años de prisión Iván Andrés Derfler (30), Miguel Antonio Insaurralde (26), Maria Fernanda Miño (29), Víctor Javier Benitez (28), Antonia Aida Castillo, Damián Alejandro Aguirre (23) y Antonio Isabelino Viera (44).

 

Todos fueron juzgados por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, tras ser investigados por montar una red de narcomenudeo en las localidades correntinas de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, desde desde septiembre de 2012 hasta, al menos, el 31 de marzo de 2017, indica el expediente al que tuvo acceso Télam.


Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas