Aumento de casos de coronavirus en Corrientes: la provincia alcanzó la cifra más alta de contagios en dos meses

Este miércoles se notificaron 279 infectados,  98 de ellos en la capital, 34 en Esquina y 30 en Goya e Ituzaingó. En esta última ciudad esperan los resultados enviados al Instituto Malbrán para confirmar o descartar la presencia de la cepa brasileña


Mientras hay preocupación por la posible presencia de la cepa brasileña, la provincia de Corrientes confirmó este miércoles 239 casos de coronavirus Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios en dos meses.  El último registro que supera ese valor es del 16 de enero con 307 pacientes.

 

De los infectados notificados hoy,  98 corresponden a Capital, 34 a Esquina, 30 a Goya, 30 a Ituzaingó, 16 a Curuzú Cuatiá, 15 a Virasoro, 10 a Caá Catí, 10 a Mercedes, 9 a Bella Vista, 6 a Saladas, 5 a Santo Tomé, 2 a Gobernador Martínez, 2 a Itatí, 2 a Lomas de Vallejos, 2 a Paso de los Libres, 2 a San Cosme, 2 a San Roque, 2 a Santa Ana, 1 a Itá Ibaté y 1 a Santa Lucía.

 

En su parte epidemiológico, la provincia que gobierna el radical Gustavo Valdés notificó también dos nuevas muertes, alcanzando así las 473 víctimas fatales por el virus de la pandemia y los 27.988 casos acumulados.

 

Son 1.340 los casos activos y 138 pacientes internados en el Hospital de Campaña, según el reporte oficial.

Coronavirus en Corrientes: el parte epidemiológico de la provincia de hoy
Coronavirus en Corrientes: el parte epidemiológico de la provincia de hoy

 

Alarma por la cepa brasileña

La localidad correntina de Ituzaingó, a menos de 100 kilómetros de Posadas, retrocedió el lunes por dos semanas  a la fase 3 del aislamiento obligatorio debido a un brote de coronavirus Covid-19 y hay preocupación debido a cuatro casos sospechosos de la nueva cepa brasileña.

 

La directora general de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, informó ayer que eran 230 los casos activos de covid-19 en la ciudad que bordea con el río Paraná y que recibe a decenas de misioneros cada semana que van a disfrutar de las playas.

 

La funcionaria también confirmó que entre esos contagios activos hay alarma puntualmente por cuatro pacientes que volvieron del exterior y podrían haber contraído la cepa brasileña de Manaos, considerada más contagiosa y resistente. Las muestras fueron enviadas ayer para su análisis al Insti­tuto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Las mues­tras se enviaron dentro de un esquema de vigilancia proactivo”, indicó Bobadilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas