Ante el colapso del Hospital Respiratorio IPS de Encarnación, habilitaron un albergue para tratar a pacientes críticos con Covid-19

Paraguay declaró “fase roja” ante el colapso que sufren los hospitales y por la falta de medicamentos. Ante esta situación, las autoridades sanitarias habilitaron el uso de un albergue en el que se colocaran camas y respiradores para afrontar la crisis.

 

El albergue será habilitado en Encarnación, ya que la ciudad paraguaya cuenta actualmente con 62 pacientes internados con Covid-19 y registró 5 fallecidos en los últimos días.

 

 

Además, teniendo en cuenta que cuenta solamente con 9 camas de la Unidad de Terapia Intensiva y 5 camas de la Sala de Reanimación dentro del Hospital Respiratorio de IPS. En este sentido, el sistema sanitario para la contención de la pandemia está completamente colapsado en este centro asistencial de Encarnación.

 

Dicha situación obligó a las autoridades sanitarias a poner a punto el albergue que había sido construido específicamente para este fin y ante la posibilidad de un colapso sanitario.

 

 

El doctor José Carlos Acosta, director del Hospital Respiratorio, dijo que los ciudadanos deben de consultar con un profesional de confianza y recibir el tratamiento adecuado, ya que varios de los casos graves se dieron precisamente por la automedicación de los pacientes.

 

El hecho de que las personas que contrajeron la enfermedad se automediquen, llevó a que la cantidad de fallecimientos aumentara considerablemente en los últimos días.

 

El colapso sanitario en Encarnación se da en gran parte a causa de las personas que se automedican y necesitan ser internados dijo Acosta

 

En el día de ayer se dieron 3 decesos en Encarnación y en lo que va de la jornada ya son 2 los fallecidos.

 

Paraguay enfrenta el momento más duro desde que inicio la pandemia y las autoridades del país aplicaron estricciones en la movilización, clases presenciales, actividades deportivas y al aire libre, con la intención de disminuir las cifras de los contagios que fueron en aumento las últimas semanas.

 

Fuente: Itapúa en noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas