Fútbol europeo: las ligas de Bélgica y Países Bajos se unificarán

Este miércoles, dirigentes de la Liga de Bélgica (Jupiler Pro League) aprobaron por unanimidad el proyecto de unificación de dicha liga con la de Países Bajos. Dicha unión dará inicio a la Liga “BeNeLeague”.

 

La liga unificada que tendrá el nombre de “BeNeLeague” debido a que en el idioma original los países se escriben así: Belgium y Nederland, será un torneo más atractivo y además, posibilitará un aumento en el ingreso económico y en los sponsors.

 

Con respecto a este posible gran cambio que habrá en estas ligas del fútbol europeo, la asamblea general de la Pro League belga, integrada por 25 clubes, aprobó la idea de la unificación de las ligas de ambos países. Sin embargo, resta saber la decisión que tomarán desde la Liga Eredivisie Holanda dado que todavía no se reunieron para realizar la votación definitiva, y por tal motivo, habrá que esperar para que la idea se concrete.

 

Lee también: UEFA Champions League 2020/2021: Manchester City y Real Madrid ganaron y avanzaron a los cuartos de final

 

Por otra parte, permitirá que los clubes de Anderlecht y Brujas (Bélgica) se vean las caras ante Ajax, PSV, Feyenoord (Holanda), entre otros, en una misma liga.

Bélgica
Ligas holandesa y belga

Máximos campeones del futbol de Bélgica:

Anderlecht: 34

Club Brujas: 16

Royale Union Saint-Gilloise: 11

 

Máximos campeones del fútbol de Países Bajos:

Ajax: 34

PSV: 24

Feyenoord Rotterdam: 15

Den Haag: 10

Hace algunos años atrás, sin llegar a la idea de unificación, se especuló con la posibilidad de que los dos equipos más grandes de Uruguay, es decir, Peñarol y Nacional, jugaran dentro del torneo argentino.

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas