Bebé de Esperanza con cardiopatía congénita fue derivada en avión sanitario a un centro de mayor complejidad en Tucumán

Este miércoles una bebé oriunda de Puerto Esperanza, que se encontraba internada en el Hospital Samic de Eldorado, fue derivada en el avión sanitario al Hospital Eva Perón de Tucumán por una cardiopatía congénita. Desde el Hospital explicaron que cuando esté en condiciones será intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño Jesús que es de mayor complejidad.


La doctora Virginia Graziano, jefa de Neonatología del Hospital Samic de Eldorado, explicó en diálogo con MisionesOnline que «a la bebé se le detecta en internación conjunta mal estado, por esa razón se pide evaluación con la cardióloga Archilla quien arriba al diagnóstico de cardiopatía congénita».

 

En este marco la bebé (con sus padres- oriundos de Puerto Esperanza) «fue derivada en principio al Hospital Eva Perón de Tucumán y cuando esté en condiciones, será intervenida quirúrgicamente en el Hospital del Niño Jesús que es de mayor complejidad».

 

Ante la consulta de por qué fue derivada a Tucumán y no a Buenos Aires, la doctora explicó «existe un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que tienen en lista distintos centros de mayor complejidad del país, y según la disponibilidad de lugar en el momento que se requiera, se asigna el centro para derivar al paciente».

 

De esta forma, este miércoles 17 de marzo, la bebé viajó con el avión sanitario, que partió desde el Aeroclub de Eldorado con rumbo a la capital tucumana, donde arribaron tiempo después sin inconvenientes y la bebé ya se encuentra internada en el Hospital mencionado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas