Avenidas de mano única en Posadas: Stelatto adelantó que la prueba piloto sería a fin de mes

El intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, informó que la ejecución de las obras de readaptación de las avenidas de mano única que unirán a la zona Oeste con el centro de la ciudad, presentan un avance cercano al 80% por lo que es casi seguro que a fin de mes se podrá realizar la prueba piloto donde los vecinos experimentarán, por primera vez, el impacto del cambio que impulsa el gobierno de la ciudad capital.

 

 

“Estamos prácticamente en un 75 u 80% y seguramente antes de fin de mes estaríamos poniendo en funcionamiento la prueba piloto”, afirmó Stelatto.

 

El proyecto, aprobado por el concejo deliberante de Posadas, a instancias de Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) establece que las avenidas Blas Parera, López y Planes, Tambor de Tacuarí y Centenario, pasaran a tener un sentido único de circulación para unir la zona Oeste, desde Villa Cabello, hasta el centro.

 

Las obras incluyen el arreglo total del pavimento, trabajos en los cursos de agua que atraviesan algunas de las avenidas, reordenamiento del sentido de los semáforos, la instalación de ciclo vías en dos de ellas y la señalización en todos los sectores, entre otras tareas que viene llevando adelante el municipio.

 

 

Otro de los puntos que genera preocupación en los vecinos es qué ocurrirá con los colectivos del servicio urbano del transporte de pasajeros. En principio, lo que es informó es que deberán circular por Centenario y López y Planes para viajar al centro y por Tambor de Tacuarí y Blas Parera, para regresar.

 

“Estamos reordenando el movimiento de los colectivos, también vamos a brindar la información correcta a todos los vecinos de cómo va ser el movimiento del transporte  urbano de pasajeros, dónde van a estar las paradas. Vamos a tener una comunicación permanente con el vecino para que el día que iniciemos la prueba piloto no le tome a nadie de sorpresa y podamos también hacer que sea efectivo para todos”, remarcó Stelatto.

 

La prueba piloto se había anunciado para finales del mes de febrero, pero las inclemencias del tiempo obligaron a retrasar los trabajos, que recién ahora presentan un avance significativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas