La AFA dio una fecha estimativa sobre el posible regreso de los hinchas a los estadios

Este martes, Nicolás Russo, presidente de Lanús y miembro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que la vuelta de los hinchas a los estadios será entre julio y agosto del corriente año.

 

El presidente de Lanús y miembro de la AFA expuso que la idea del retorno de los aficionados a los estadios “debería darse en julio o agosto». En ese aspecto, explicó que esto dependerá de la cantidad de población vacunada en Argentina para esos meses.

 

«La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino», sostuvo el directivo en conversación con un programa radial.

 

Además, sobre la posible vuelta de los hinchas a las canchas dijo: «no debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos».

 

Los amantes del fútbol dejaron de ir a las canchas del fútbol argentino en marzo del año pasado, antes de que comenzara la cuarentena estricta en el país. La ausencia de gente en las tribunas golpeó de lleno en lo que respecta a lo económico en las instituciones deportivas, ya que varios socios dejaron de abonar la cuota mensual y además se perdieron los ingresos de las entradas.

 

Copa América: posible vuelta de los hinchas

vuelta de los hinchas
Copa América Argentina-Colimbia

Por otro lado, el miembro del Comité Ejecutivo de la AFA se refirió a la Copa América que se organizará en Argentina y en Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio: «tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios».

 

Sobre ello, agregó que «seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos», comentó.

 

Fixture de la Selección Argentina en la Copa América

Domingo 13 de junio a las 18 vs. Chile (Estadio Monumental)

Jueves 17 de junio a las 21 vs. Uruguay (Estadio Mario Alberto Kempes)

Domingo 20 de junio a las 20 vs. Paraguay (Estadio Monumental)

Domingo 27 de junio a las 18 vs. Bolivia (Estadio Monumental)

 

 

FUENTE: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas